Aunque Alfred Hitchcock aseguró que «rodar con animales o con niños era un obstáculo extra dentro del muy complicado mundo de las grabaciones», las historias del cine o de la televisión en España siempre han demostrado lo contrario. De hecho, hubo un tiempo en el que el público de nuestro país se encontraba totalmente entregado a los denominados «niños prodigio» como Marisol, Joselito o Rocío Dúrcal. Todos ellos sobresalieron entre los repartos de sus películas, convirtiéndose en los protagonistas de una industria cinematográfica española a la que, algunos años después, también llegarían otras grandes promesas como Jorge Sanz, Juan José Ballesta o Clara Lago. Desde entonces, las cosas han cambiado mucho, puesto que las leyes de protección a los más pequeños, así como los descalabros que vivieron muchos de ellos, probablemente debilitaron poco a poco la presencia de niños en el cine o la televisión en España. Pero, como no podía ser de otra manera, entre las calles de Tomelloso en las que se grabó la serie Plinio del ilustre Francisco García Pavón, la llamada de la interpretación continúa llegando pronto.
Es el caso de niños de Tomelloso como Mario López que, con tan sólo 9 años, se convertía en uno de los protagonistas del tradicional anuncio de Navidad de la marca Campofrío. Pero también de la pequeña Carla Martínez que, a sus recientes 6 años, puesto que los cumplía el pasado día 15 de diciembre, se está intentando hacer un hueco en el complicado mundo de la interpretación. Y todo parece indicar que anda por el camino correcto puesto que, el pasado martes, 9 de enero, realizaba su primera aparición en una de las series más populares de la televisión en España, como es el caso de Amar es para siempre, que suma doce temporadas en Antena 3. En ella, interpreta el papel de Carla que, acompañada por otros niños, recibe los regalos que le han traído los Reyes Magos. Sin embargo, no será su única aparición en dicha serie puesto que, precisamente ésta misma semana, está rodando algunos capítulos más.
Unos rodajes que tienen lugar en Toledo y a los que siempre acude acompañada de sus padres, Manoli Francisco y Joaquín Martínez, que son ampliamente conocidos en nuestra localidad, al regentar la cervecería El Ruedo. Ambos aseguran que a Carla «le gusta mucho la interpretación», por lo que decidieron «apuntarla a una agencia de actores, SmartAudiovisual, en la que lleva desde enero del pasado año 2023». Desde entonces, ha grabado una serie para Disney+, así como otras dos con la plataforma Netflix, que se estrenarán en pocos meses. Además, en una de estas últimas, será la protagonista. Estamos seguros de que será el inicio de una gran carrera en el mundo de la interpretación de la que estaremos muy pendientes.