No es la primera vez que Ramón García, presentador del programa En Compañía, de Castilla-La Mancha Media, consigue hacerse viral al entrevistar a alguien de Tomelloso. Sin ir más lejos, durante el pasado mes de abril, se sorprendía con el hilarante apodo con el que se conoce a nuestra querida paisana Rufina Morales. Un momento lleno de humor que, como era de esperar, era recogido por algunas cadenas de televisión nacionales, como La Sexta, logrando ser compartido en multitud de redes sociales. Ahora, de nuevo, Ramón García ha vuelto a conseguir que una de sus entrevistas llegue de manera multitudinaria a internet, en esta ocasión gracias a Manuela, una de las personas de Tomelloso que acudía como público al programa. Todo comenzaba cuando a Manuela le sonaba el teléfono móvil, cuya melodía era, precisamente, la exitosa sevillana a la Virgen de las Viñas cantada por nuestro paisano Jesús Martínez.
En vez de reprender a Manuela por no haber puesto el teléfono móvil en silencio, algo obligatorio entre el público que acude a los programas de televisión, Ramón García aprovechaba el momento, demostrando la veteranía que lo caracteriza, para requisarle el teléfono, asegurando que «si suena otra vez, lo cojo yo». Algo que, como era de esperar, acababa ocurriendo a los pocos minutos. Al otro lado de la línea se encontraba Vicen, que llamaba a Manuela para que le rezara la oración del «mal de ojo» tan típica de nuestra localidad, con la intención de que le quitase los dolores de cabeza, puesto que no sabía que su amiga se encontraba entre el público del programa En Compañía. Momento en el que Ramón García le pedía a Manuela que la rezara en voz alta, con el objetivo de que todos los espectadores que pudiesen encontrarse en la misma situación, se olvidasen de la jaqueca.
Atónita ante la situación, Manuela preguntaba si «¿pero ahora mismo me agarro aquí a decir la oración?», mientras se tapaba la cara con las manos, a lo que Ramón García le contestaba que «ahora es el momento, para todos, para que nos deje de doler la cabeza». «¿Pero cómo voy a decir la oración así en voz alta? ¡Qué no! Válgame Dios, la que me vais a liar», aseguraba Manuela a la vez que se santiguaba, mientras que el presentador insistía señalando que «una oración se puede compartir, hombre, venga, con todo el respeto, dale, Manuela». Entre tanto, a través del teléfono móvil, su amiga Vicen puntualizaba que «Ramón, que la oración se dice en secreto». Al final, Ramón García se salía con la suya, puesto que las dos amigas accedían a que los espectadores de Castilla-La Mancha Media escucharan cómo Manuela susurraba a Vicen la oración del «mal de ojo». Mientras, el presentador aseguraba que «he pillado Jesús, María y la Santísima Trinidad», sin perder la cara de asombro.
Un divertido momento del que, desde Tomelloso Hoy, hemos querido hablar con la protagonista, la propia Manuela, que asegura que «ésta es la quinta vez que iba como público a En Compañía, gracias a una vecina que hace gente para ir, porque mi marido y yo lo vemos todas las tardes así que, cuando nos dicen que hay salida, pues vamos». Además, señala que «como no nos vamos a ningún sitio, ni de paseo, ni a bares, ni a ningún sitio, pues por salir un rato de la Calle Esperanza». Así que, sobre cómo ocurría este entrañable momento televisivo, recuerda que «como te obligan a apagar todos los móviles, yo le quité la voz, pero resulta que me llamó una amiga para que le dijera la oración, porque a mi me llama mucha gente» añadiendo que «además, ella es vecina, así que cuando le duele la cabeza me llama». Justo después, Ramón García le contestaba al teléfono, asegurando que «Manuela está aquí con Ramón y está en el público y yo soy Ramón», así que «me insistió y, al bajar escaleras me persigné y pensé ay, Dios mío, porque mi marido es un poco celosete y pensé ay, cuando me vea aquí con Ramón», así que «pues le expliqué que era una amiga mía, que quería que le rezara la oración del mal de ojo porque le dolía mucho la cabeza».
Justo después, Manuela recuerda que «me dijeron que le rezara la oración, así que les contesté que la oración no se dice en voz alta, sino en la intimidad». Además, Ramón García le decía que «de paso nos la dices a todos», a lo que nuestra paisana les contestó que no, «porque vale sólo para una persona y, además, tienes que nombrarla en la oración, así que me di la vuelta mientras que él, detrás de mi, escuchaba todo lo que rezaba en voz baja». Sobre si su amiga tenía «mal de ojo», Manuela asegura que «¡sí, tenía!», mientras recuerda que Ramón García le dijo que «cuando termine el programa me tienes que dar tu número de teléfono que te llame cuando me duela la cabeza». Sabe que el público no sólo se divirtió con el momento, asegurando que «la gente pasó una tarde de reír» sino que, además, se ha hecho viral en redes sociales, señalando que «me han dicho que he salido en el Facebook y en todos lados y digo: ¡A ver si va a ser esto peor que lo del beso de Rubiales! (risas)».