Son 44 condenados por terrorismo, 7 de ellos por delitos de sangre, los candidatos que se presentan por Bildu a las elecciones. Dicen los condenados por delito de sangre, que no tomarán posesión. La palabra del asesino de tu padre, hermana, hijo… no tiene valor alguno. No se han arrepentido jamás de haberlo hecho, y, sin que sirva de precedente, como dice Aitor Esteban, 44 candidatos de ese palo «no son una equivocación». El sanchismo es cómplice de todo. Lo sabían. Lo saben y lo toleran. Huyen por los pasillos del Congreso con la expresión que decía la Duquesa de Alba: “Yo no sé nada», o tienen la enorme gallardía de decir, como Calviño, que “no existen pactos con Bildu». El sanchismo en su más pura esencia. El que considera a Otegui como un «hombre de paz». El mismo sanchismo que acabó con el PSOE. El que gobierna con amnesia histórica, con tal de gobernar.
Como también practica sanchismo, Emiliano García-Page. Dice una cosa en Castilla-La Mancha, pero nunca lo ha hecho en ningún comité federal, máximo órgano de su partido. Nunca por escrito. Jamás una decisión que pueda socavar la “auctóritas» que ejerce Su Sanchidad. Cómplices de la ley del “Sí es Sí”, colaborador necesario en la tolerancia a los pactos con Bildu, con Rivera no, pero con Bildu sí. Dijo en su momento que, si no quedaba más remedio, que habría que pactar con Bildu. Emiliano está desfondado. Su pacto con Podemos en el gobierno regional ha sido una contribución muy importante al blanqueo del comunismo. Y han dejado su impronta en la manera de ejercer el poder. García-Page necesita un relevo. No hay más que verlo. Huele a cambio en nuestra región. #PacoNuñez
En Tomelloso ocurre algo parecido. La ocultación del logo del malogrado PSOE e ir comentando, en el ámbito privado, el enorme daño que les ha hecho Sánchez, no les exculpa de estar en la base de la pirámide que sustenta el sanchismo. La dejadez del gobierno de Page con nuestra ciudad, unida al daño hecho a nuestro país por Sánchez, condiciona toda la campaña. La instalación el día 12 de mayo, a horas del comienzo de la campaña, del conjunto escultórico adquirido a la Galería Marlborough, obra de Antonio López, ha sido significativo y revelador. Por cierto, que en la biografía de nuestro pintor en esa galería, no se menciona Tomelloso. Será un descuido. Podríamos definirlo, como canta Carlos Gardel, “Por una cabeza”. Y bien pagada. Entramos en una semana decisiva en esta campaña. Propuestas y proyectos reales. Que fortalezcan el músculo empresarial y social de nuestra ciudad. Que tracen las líneas maestras de la próxima década. Que ordenen urbanísticamente la ciudad. Que se potencie y se robustezca. Tomelloso es mucho más. #JavierNavarro.
Me gusta mucho tu articulo, un lenguaje muy elaborado y muy claro. Sigue manejando la pluma guapa como tú sabes