El sol, que ha brillado durante toda la mañana de este domingo, 6 de noviembre, así como las agradables temperaturas, situadas por encima de los 20 grados, han animado a muchas personas a acudir al Santuario de Pinilla para celebrar el Día de Acción de Gracias que, un año más, se ha dedicado a la Virgen de las Viñas. Una jornada, organizada por la Hermandad Virgen de las Viñas, en colaboración con el Ayuntamiento de Tomelloso, en la que se han elaborado unas migas populares gratuitas, que ha podio degustar el público asistente. Durante la preparación, han estado presentes la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por los concejales del equipo de gobierno Montserrat Benito, Amadeo Treviño, José Ángel López y Francisco José Barato.
Junto a las migas populares, como suele ser habitual en este Día de Acción de Gracias a la Virgen de las Viñas, también ha tenido lugar el XXXVI Concurso Regional de Migas, en dos modalidades, como son picado y elaboración.
También, con gran éxito de público, el grupo folklórico El Bombo de Tomelloso ha celebrado su II Festival Folklórico, «A remate vendimia».