Las rutas gastronómicas Estrellas de La Mancha que, en su segundo año de andadura, integra a cerca de 200 productores de alimentos de proximidad y marcas de calidad diferenciada castellano-manchegas, así como a más de 1.000 productos, ha vuelto a poner en valor el trabajo y la calidad de estos empresarios y productores, con una nueva parada gastronómica durante la tarde de este viernes, 14 de octubre, en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid.
Los asistentes a esta ruta gastronómica de Estrellas de La Mancha en la Oficina de Promoción Turística de Castilla-La Mancha en Madrid han podido degustar los platos preparados para la ocasión por el cocinero Sebastián Simón, con un menú en el que no ha faltado el queso manchego de Artequeso, en Tembleque, el jamón ibérico, las berenjenas de Almagro de Conservas Antonio, la miel de la Alcarria de Nectarius, los pistachos de Europea del Pistacho, en Villacañas, las aceitunas gordal rellenas de mazapán de San Telesforo, en Toledo, el gazpacho de melón con ajo morado de Coopaman, en Las Pedroñeras, el carpacho de ternera de Casa Gutier, en Menasalbas, en Toledo, con gelatina de Azafrán 1994, en Madridejos, así como helado de queso manchego y tierra de aceite de oliva virgen extra cornicabra de Toledo. De igual manera, el postre estuvo compuesto también por tejas de almendra y castañas de chocolate de mazapán de San Telesforo, en Toledo. Todo ello regado con vino Montalvo Wilmot de Pago Los Cerrillos, Pago Campo de la Guardia de Bodegas Martúe y espumoso elaborado al método tradicional Agroinfantes de Villacañas.
Los promotores de la iniciativa Estrellas de La Mancha, los empresarios Juan Manuel Albelda, gerente de San Telesforo, Elías Zreik de Gestión de Negocios Digitales, y Raúl de Lema Turegano de Carnicería de Madrid, han vuelto a reunir a cerca de medio centenar de personalidades del sector, entre los que han destacado directivos y cocineros del sector hotelero de Madrid, para dar a conocer los productos con marca de alta calidad y valor añadido de Castilla-La Mancha.
El objetivo de Estrellas de La Mancha es diseñar rutas gastronómicas para poner en valor los productos de proximidad. Tanto es así, que ya se han realizado paradas en el Parador de Toledo, Restaurante Acrópolis y Cigarral del Bosque, todos ellos situados en Toledo, así como en la Marisquería Virgen de las Viñas de Tomelloso, entre otros. Una promoción que continúa sumando marcas y productores locales que, unidos a la hostelería y a las instituciones públicas, tienen como objetivo común promocionar la gastronomía castellano-manchega.