La tomellosera María Morales ha regresado a las cocinas de MasterChef, en las que ya triunfó durante el año pasado 2021, en su novena edición, siendo finalista del programa, al quedar en tercera posición. En esta ocasión, su paso por el concurso ha sido bien distinto, puesto que ha acudido como invitada del jurado, que está compuesto por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nájera, en el tercer programa de la séptima edición de MasterChef Celebrity, que se emitió el pasado lunes, 3 de octubre, para juzgar los platos de conocidos concursantes como Patricia Conde, Norma Duval, Xavier Deltell o Daniela Santiago, entre otros. Lo ha hecho convertida en la gran profesional del mundo de la cocina que ya es, contando cómo su paso por MasterChef le ha cambiado la vida porque, una vez concluido el curso en el Basque Culinary Center que ganó después de quedar finalista del programa, ha abierto su negocio, un espacio gastronómico que lleva por nombre #esenciabymariamorales y que, como no podía ser de otra manera, está aquí, en su pueblo, en Tomelloso.
La propia María Morales explicaba, durante su visita de este lunes, 3 de octubre, al tercer programa de la séptima edición de MasterChef Celebrity, cómo se encontraba muy feliz, a la vez que nerviosa, por volver a las cocinas del concurso, en las que triunfó durante el año pasado 2021, siendo finalista de su novena edición, al quedar en tercera posición. De hecho, uno de los miembros del jurado, el cocinero Jordi Cruz, le recordaba cómo, desde entonces, no ha parado de trabajar, consiguiendo parte de sus sueños, a lo que una emocionada María Morales respondía que sí porque, «además de sacarme el curso de sumiller profesional porque soy manchega y una manchega no puede no saber de vino, he terminado mi curso en el Basque Culinary Center gracias a mi tercer premio en MasterChef«. Aprendizaje que le ha servido, ahora, para abrir su propio negocio, #esenciabymariamorales que, según aseguró, es un «espacio gastronómico donde hay eventos privados, se pueden presentar productos como un vino, un queso, donde hacer cenar privadas, al que estáis todos invitados».
Como no podía ser de otra manera, después de la gran promoción de Tomelloso que María Morales hizo durante su paso por MasterChef, otra de las juezas del programa, la repostera Samantha Vallejo-Nájera, le preguntó si había montado ese negocio en su pueblo, a lo que la tomellosera respondió con orgullo que sí, asegurando Samantha Vallejo-Nájera que «cómo me gusta que lo hayas hecho en tu pueblo, di que sí». Mientras tanto, algunos concursantes de esta edición, como la actriz Daniela Santiago, que esperaban ansiosos la valoración de sus platos por parte del jurado, se referían a María Morales con palabras como «qué guapísima que es» o «ella me cae muy bien».
Por último, otro de los invitados de este tercer programa de la séptima edición de MasterChef Celebrity, como es el diseñador Lorenzo Caprile, aprovechaba la ocasión para comentarle al jurado que «Tomelloso es ciudad sin ley. ¿Tú sabes que fue de los primeros pueblos de España en tener un local gay?», en clara alusión al recordado La Pantera Rosa, a lo que una de las concursantes de esta edición, la también diseñadora María Escoté, le preguntaba que «si tú tienes un novio en Tomelloso, ¿no?», a lo que Lorenzo Caprile contestaba que «eso no lo voy a decir aquí».