José Antonio Canales Rivera participaba este viernes, 26 de agosto, en un festival taurino sin picadores, junto a Pedro Gutiérrez «El Capea» y el novillero Miguel Zazo, con motivo de las fiestas patronales en honor a San Bartolomé Apóstol de la localidad ciudadrealeña de Retuerta del Bullaque, cuando resultó corneado durante el primer toro.
Aunque José Antonio Canales Rivera pudo salir por su propio pie del coso taurino de Retuerta del Bullaque, después de haber sufrido una cogida por parte de un toro de la ganadería de Conde de Mayalde, tuvo que ser atendido alrededor de media hora por los sanitarios de la UVI móvil. Justo después, fue trasladado al Hospital General de Ciudad Real, suspendiéndose el festejo taurino, al desplazarse dicha ambulancia hasta el centro hospitalario.
El diestro llegaba al Hospital General de Ciudad Real en torno a las nueve y cuarto de la noche, siendo llevado en camilla junto a varios sanitarios, que lo cubrían con una sábana para evitar que fuera fotografiado. Aunque a esta hora permanece estable y fuera de peligro, ha tenido que ser intervenido por un equipo de urólogos de una lesión en la bolsa del escroto. Fuentes hospitalarias han señalado a EFE que, tras ser operado, Canales Rivera pasó unas horas en el área de reanimación, siendo ingresado en planta posteriormente, donde los médicos seguirán la evolución de las lesiones.