Se trata de una concentración popular, convocada por WhatsApp, una vez conocida la noticia del fallecimiento del médico Jesús Candel, más conocido como Spiriman, a los 46 años de edad, víctima de un cáncer de pulmón. Invitación en la que se pedía a cualquier persona «que quisiera demostrarle su afecto a Jesús Candel y a su familia» que acudiera a la Fuente de las Batallas de Granada durante la noche de este viernes, 15 de octubre. De hecho, ha sido la propia cuenta de @spiriman en la red social Twitter, donde se han compartido las siguientes imágenes de la concentración, en la que han participado unas 3.000 personas, según ha informado la Policía Local de Granada.

Aproximadamente 3.000 personas han participado en esta concentración popular para despedir a Jesús Candel, en la que han querido demostrarle su cariño aplaudiendo y, como no podía ser de otra manera, repitiendo la palabra Yeah!, el mítico grito de guerra de Spiriman. También, han pedido el reconocimiento de Hijo Predilecto de Granada para Jesús Candel, así como darle su nombre a una calle.

Durante la concentración popular, también se han podido ver las camisetas de la Asociación Justicia por la Sanidad, la plataforma creada por Jesús Candel que, en los últimos tiempos, también centró sus esfuerzos en su colaboración con la Fundación Unidad de Apoyo a Pacientes Oncológicos, que nacía con el objeto, entre otros, de tratar los efectos del cáncer en la calidad de vida de los pacientes.
