Sánchez está de vacaciones. Qué cuajo tiene el tío. En Falcon y a La Mareta, o sea, dando higazo al personal y que no lo molesten mucho. Se ha permitido condicionar nuestras vacaciones, pero nadie puede osar perturbar su descanso. Es el amo. Ha recibido carta de Feijóo, en la que le manifiesta su intención de querer reunirse con él. El altanero de Sánchez se permite decirle a Feijóo que, de momento, está descansando, y que se va a reunir con TODOS los grupos parlamentarios. Lo cierto es que el llamado voto CERA ha dado un disgustillo a Sánchez. El diputado número 16 de Madrid ha ido para Feijóo, quien en su primer intento de asalto a La Moncloa, ha aumentado en 48 diputados. Teodorín y Casado dejaron al PP en 89, y lleno de rotos y descosidos. Feijóo ha unido al PP en torno a un proyecto para España, pero en el PP hay que ganar para que no te muevan la silla ¡OJO, la tropa!.
Todo esto hace que Sánchez y su Bego estén tan panchos en las Canarias. Ahora ha puesto a trabajar a los fontaneros de Ferraz en el voto nulo, mientras los de Ayuso se pusieron a ello desde el mismo 23J. Es que también les pilla ser un poco pieles. Ese diputado 16 es el que hace que Junts tenga que votar SI al Sanchenstein que se está preparando entre La Mareta y Waterloo. Esa batalla no es la de Bonaparte y el Duque de Wellington. Lo que Sánchez y Puigdemont deciden de manera bilateral es el futuro de España y, por ende, el de Cataluña. La propuesta de que el Gobierno cree “un coeficiente de condonación” abierto a otras comunidades autónomas para perdonar una “parte importante” de los 70.000 millones que adeuda la Generalitat al Estado, es sólo la punta del iceberg.
¿Cómo se puede quedar García-Page con esta propuesta? La deuda que mantiene Castilla-La Mancha con el Estado es de 14.769 millones de euros, entre préstamos y el Fondo de Liquidez Autonómico. Así que en Ferraz ya empiezan a ponerle muestra al irrelevante presidente de Castilla-La Mancha. Si no querías privilegios para otros, ahí tienes dos tazas. Y si la soberanía nacional hay que dejarla fuera de la negociación, eso sólo lo puede hacer un gobierno de Núñez Feijóo.
De pasta e ingresos va el nuevo puesto de la exalcaldesa de Tomelloso como delegada de Hacienda en la provincia de Ciudad Real. Llega en un buen momento, puesto que con el precio que tiene la gasolina estará comprobando la intensa recaudación que se está produciendo en las arcas regionales, mientras los españoles maldicen el precio cada vez que van a repostar. Ella se estrena con un buscador de deuda por municipios. Mejor nos iría con uno de precios de gasolina. O, en el caso del propio Ayuntamiento de Tomelloso, un buscador de remanentes.
Mientras tanto, agosto comienza tranquilo. Tomelloso es mucho más.