Muy poca gente lee los programas electorales. Diría que casi nadie. Sin embargo, es importante conocer las propuestas de los partidos políticos con aspiraciones de gobierno. Si tenemos tiempo y leemos lo que dicen los partidos minoritarios, eso nos puede dar noches de gloria. Me interesa mucho la educación y, por eso, quiero destacar este asunto por encima de otros. España ya padece el daño irreparable de las diferentes reformas educativas que se han perpetrado por distintos gobiernos. Podríamos mencionar a Nuccio Ordine, premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, quien define el papel de los maestros como pieza clave para cambiar la sociedad, desdeñando la inteligencia artificial. Formemos a nuestros jóvenes en el hábito de la lectura y en el amor por la cultura. Pagaremos caro las pizarras digitales.
Y siguen sin enterarse de nada. Yolanda Perón apuesta por soltarle a los chavales de 18 años, 20.000 euros. Eso que la diva de los comunistas y favorita de Sánchez, denomina “herencia universal”. Esta chica está tarada mental. Lo ha lanzado sin pensar si tiene sentido que los nietos de Amancio Ortega tengan la misma paguita que un chaval que vive en las 3.000 viviendas. Por supuesto, la promesa viene sin cálculo de ingresos, que supondrían alrededor de 10.000 millones de euros, tampoco del coste social de la falta de esfuerzo para conseguir ganar algo de dinero en la vida. Es el comunismo 5.0. Ese que amamanta a los jóvenes anulando su mente y su capacidad crítica. Es el club de los amigos de Sumar.
El sanchismo quiere hacernos creer que el esfuerzo y la meritocracia, son los grandes aliados de su futuro gobierno. Velas tengo puestas para que se aleje del gobierno… ha causado un daño tremendo. Tengo, aunque no lo crean, amigos, y buenos, en el PSOE. He gastado, invertido, mejor dicho, mucho tiempo en mantener buenas conversaciones con ellos. Les digo que tienen en el PP un gran aliado para que este tipo se vaya de una vez. Creo que empiezan a pensarlo seriamente. El sanchismo está necrosado. Nadie quiere exhumar a Sánchez.
El sanchismo local está de capa caída. Comienzan a sentir el frío que hace en la oposición. Actúan ya como grupo en la oposición. Proponen abonar el pago a los usuarios de la piscina que se han visto enormemente perjudicados por su inexistente exigencia a la empresa encargada del césped en la piscina municipal. Ya les digo yo, que el paisano que no ha podido ir a bañarse en una semana y que se le sigue llenando la toalla y los pies de barro… este, se acuerda de otras cosas. El Alcalde sigue recibiendo a personas, grupos, empresas… que comienzan a hablar con la libertad y el sosiego que da pensar que quienes llegaron a decirles qué tenían que decir y qué no tenían que decir, están en la oposición. Bienvenida libertad. Tomelloso es mucho más.