Vaya semana ha cortado Sánchez poniéndole ojitos a Yolanda Díaz, quien, por cierto, cada vez le parece más a Heidi. Así que lo que faltaba era la llegada del abuelo en la figura de Tamames que, en mi etapa universitaria en la Complutense, era “el rojo de Tamames”. Ahora, la edad ha rebajado los calificativos y, hasta quienes lo llamaban así (sobre todo, los chicos del campus de Somosaguas y de la Autónoma de Madrid), hoy le dicen “don Ramón”. Lo cierto es que don Ramón ha conseguido evidenciar el idilio entre Pedro y Yolanda, como si fueran Pedro y Heidi. Poco les ha durado la calma: ya estaba cocinada la dimisión de María Gámez, la ya ex Directora General del Benemérito Instituto, de quien Marlaska ha dicho que ha sido la mejor (va camino de superar a Luis Roldán). Sí, la mejor… Tapando los escándalos en la construcción de cuarteles, las irregularidades en el caso del “Tito Berni”, en el de Ocaña, o dimitiendo con cuatro generales detrás con uniforme, malversación y blanqueo… ¿A esto no se le llama corrupción? Pero Pedro y Yolanda están juntos, él vestido de azul purísima y ella de blanco inmaculado y más tierna que un Gusiluz, sumando al sanchismo. El invitado más incómodo de la moción de censura fue el Mediador del “Tito Berni”, quien afirma que don Patxi, como dijo don Ramón, cenó también la noche de autos en el Ramsés. ¡Ay, don Patxi, qué me dice usted! Creo que el casi apostolado de la cena no sabía cómo esconderse en el escaño…
Y así nos va a todos los niveles. Vamos, que lo de García-Page anunciando que va a poner la televisión gratis en los hospitales de Castilla-la Mancha, es como la mascletá en Valencia. Vamos, Emiliano, ¿en serio? Pues no sé quien va a pagar la juerga, porque el Informe de Competitividad Regional del Consejo General de los Economistas, desvela que somos los 16º en capital humano y los 14º en mercado laboral. Que lleváis mucho tiempo en el gobierno, Emiliano, y son los empresarios, a los que no se les pide opinión para subir los salarios o para negociar las pensiones, los que tienen que pagar la televisión que tú publicitas como gratis. ¡Ojo! Por cierto, que en la celebración de los 40 años de Estatuto de Castilla-la Mancha, no he visto a Paco Pardo, Director General de la Policía Nacional, y expresidente de las Cortes de Castilla-la Mancha. Tendría cita para pasar la ITV.
Empresarios y autónomos que ardo en deseos de ver instalados en el Mercado de Abastos, que puede ser el elefante que no baila en Tomelloso. Mucho boato en la presentación, una inversión importante, con mucha luz (¡y dientes!), como manda la tradición, pero cerrado a cal y canto. Me pregunto cómo habrá ido la “puja de puestos”. Imagino que, como siempre, haciendo competencia con los empresarios privados. Eso sí, cuando hay que urbanizar el Polígono 30, que lo hagan ellos, los empresarios. Y claro: no se ha presentado NADIE (¡debía ser un gran pliego!). Y mientras, las empresas ubicadas aquí desde siempre, entre las que también está la Cooperativa Virgen de las Viñas, sufriendo este desastre. Quizás se les ocurra ahora decir que lo van a urbanizar con fondos europeos. Buscarán una salida de emergencia. Otros entrarán por la puerta principal. #JavierNavarro
Mamen, me encanta como escribes, siempre dando tu mejor versión, desde tu etapa universitaria, doy gente de ello, amiga, prima, cuanta sabiduría hay detrás!!!