Andaba pendiente de las pensiones y de su aprobación, sin consenso y sin abordarla desde el Pacto de Toledo, que ha hecho el gobierno sanchista: sin que al pueblo de España se le mueva ni un pelo. “La Marsellesa” es el himno francés que le replica a Macron una reforma injusta. Pero eso en España no pasará mientras Sánchez siga en la Moncloa (¡Mon Dieu!). Y, siendo este el debate más importante de España, volvió a escena Marlaska, al que no le queda nada de su primer apellido (Grande), puesto que el Supremo ha concluido que el cese del coronel Pérez de los Cobos fue un abuso de poder. Esto a Marlaska le encanta. Lo que el Supremo le ha dado a Marlaska es un Marlaskazo. Me pregunto qué poder ejerce Sánchez, para obrar esa metamorfosis en un hombre togado, que fue profundamente admirado por su lucha contra los asesinos de ETA, y hoy tiene el triste record de ser el Ministro que ha acercado al Pais Vasco a todos esos asesinos. Pues eso, ¡que te vote Txapote!
Por su parte, el campo reacciona ante el socialismo sanchista en Castilla-la Mancha. Page siempre ha alardeado de ir de la mano de los agricultores… Tres mil (¡3.000!) de ellos han puesto una querella al gobierno, porque su vicepresidente está entre los querellados. La denuncia de más de 3.000 agricultores contra el gobierno de Castilla-La Mancha alerta de un presunto “engaño”. Los querellantes denuncian que el Ejecutivo invirtió siete millones de euros en adquirir 2.600 caudalímetros, lo que equivaldría a 2.692,30 euros la unidad, cuando el precio medio de mercado del caudalímetro son 220 euros. ¡Está bien pagado eso, eh! Mientras tanto, Emiliano viene a Tomelloso y promete de todo con una sonrisa en la cara, porque desde que gobierna el PSOE hay como opio en el ambiente. Luego que si lo del Palacio de Justicia, las carencias del Hospital, el Centro de Salud empantanado… Qué verguenza.
Cómo de adormecidos deben creer que estamos los tomelloseros. Pero no nos olvidamos de las promesas de limitación de mandato del socialismo sanchista local: “Estaré 8 años”, ¿se acuerdan? ¿Cómo quieren que nos fiemos de alguien que incumple sus propias promesas, las más básicas? Pues tampoco de quien sacrifica el funcionamiento correcto del Hospital, y fia al mes de mayo la incorporación de un mamógrafo al Hospital, después de más de tres meses sin funcionar. El cáncer no espera pero, eso sí, el Ayuntamiento viste de morado el día de la efeméride. No me gusta esto. Como siempre, todo superficial y aparente. No se puede confiar en quien desde octubre de 2016 anuncia la consecución de fondos para rehabilitar el mercado de abastos y, hoy, en abril de 2023, no es capaz de dinamizar esa inversión. No nos podemos fiar de quien sustenta un gobierno que paraliza la reforma de la Ley del “sólo sí es sí” y permite que se sigan rebajando las condenas de los agresores sexuales. Y por último, no merece nuestra confianza quien apoya un gobierno que ha acercado hasta el último asesino de ETA a cárceles vascas, a cambio de gobernar. Una infamia. No nos merecen.
Día a día, paso a paso. Así se gana un pueblo. Sin desdecirse, con la frente alta. Cumpliendo. Tomelloso es mucho más. #JavierNavarro