Aunque ha pasado casi una semana del debate entre Sánchez y Feijóo, en Moncloa siguen buscando por dónde llegó la salsa de palos que le arreó el gallego al arrogante de Sánchez. El repelente niño Vicente, creía que lo tenía preparado y alardeaba de no leer papeles, como quien lo sabe todo. Feijóo estuvo hasta el último minuto consultando. No despreció a quien tenía en frente. Y comenzó el debate. Desde el principio, Sánchez se equivocó. No dejaba hablar a Feijóo, literalmente. Mal encarado, mal educado, mal informado y muy mal asesorado. En mi modesta opinión, a Sánchez lo exhibieron ante los suyos como el que enseña un desecho de tienta. Rodeado de malos asesores, que no cayeron en la cuenta que le ponían el argumento de sus pactos con Bildu a Feijóo, en bandeja de oro.
El secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco, un 10 de julio hace 26 años, es una fecha que los españoles de muchas generaciones nunca olvidaremos. Obviaron u olvidaron, que es aún peor, que el lunes del debate, se cumplían años del secuestro del concejal del PP en Ermua. Seguro que muchos de ustedes han mantenido conversaciones acerca de lo que estábamos haciendo el día que lo asesinaron. La Ley de Memoria Histórica que el sanchismo entregó a Bildu, no borrará esos recuerdos de nuestra memoria colectiva. El secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco, unió a los españoles como nunca antes había ocurrido. El de Miguel Ángel fue el de todos. España gritó en libertad que ya bastaba de asesinatos. Y los españoles, al menos en esa ocasión, lloramos juntos. Es lamentable que hoy se pregunte a muchos jóvenes acerca de quién era Miguel Ángel Blanco, y no sepan responder. Preservar la historia y reflexionar sobre lo acontecido en nuestro devenir como nación, es responsabilidad académica, social y, si me apuran, incluso familiar.
La campaña está llegando a su fin. El próximo domingo conoceremos la opinión de los españoles. La mía la conocen. Feijóo y su equipo no pueden confiarse. A Sánchez lo hemos visto morir y resucitar. Yolanda Perón es la baza del sanchismo. No se queden en casa. Voten.
En Tomelloso el Alcalde, Javier Navarro, sigue perfilando la feria. Conocemos algunos de los conciertos y algún que otro cambio que han introducido. Y en tiempo récord. Esta no será la feria del nuevo equipo de gobierno municipal. Esta será la única feria posible que hayan podido preparar. Aún así, es una buena feria en palabras de Manuel Marquina, concejal de Festejos. Un buen Pregonero, en la persona de Jaime Quevedo Soubriet, y un Mantenedor cuyo nombre y apellidos, Pío Caro Baroja Jaureguialzo, derrochan literatura y arte. Acierta la concejala de cultura, Inés Losa.