Retomo mi colaboración en Tomelloso Hoy, después de un periodo largo que ha sido un paréntesis estival, pero al que vuelvo con ganas y nuevas ilusiones. Esta columna “En Femenino Singular” es, para mí, un catalizador a través del cual encuentro una manera de expresar cuál es mi sentir y mi punto de vista sobre lo que acontece. Confieso que me resulta difícil centrar mis reflexiones en esta reentré. Todo sigue girando en torno al sanchismo, que definitivamente ha enterrado al PSOE. Sánchez ha decidido que las siglas del partido sencillamente son las de él. Va guillotinando a militantes que opinan diferente y le da igual que formen parte de la historia más democrática que ha tenido el PSOE, demócratas en las antípodas de Largo Caballero. Salen en tromba a criticar a Felipe y Guerra, todo porque están en contra de las tesis de la amnistía que exige Puchi con su mocho en la cabeza. Si tuviera que quedarme con mi agravio favorito sería el de llamar golpista a Aznar. Esta es buenísima. Aunque no puede extrañarme de quienes no saben nada, porque no leen nada. Aznar es a la democracia, lo que la Corona al Rey. Pero no les interesa. El cesarchismo quiere cambiar el régimen y eliminar la transición. El derecho de manifestación SÍ está recogido en la Constitución Española. Lo que SÍ es inconstitucional es la amnistía a la carta que Sánchez le está cocinando al mocho de Puchi.
Por otro lado, elegir asunto en Tomelloso sobre el que considero necesario pararse a reflexionar, ha sido fácil. Recordemos ese pleno monográfico en el que quedó patente, en palabras del Alcalde Javier Navarro, dirigiéndose al ex equipo de gobierno municipal y a la exalcaldesa, “ustedes gastaron lo que tenían y lo que no tenían, con claros fines electoralistas”. Y es que hablamos de un roto de -2.919.926,90 €, que se ha encontrado el nuevo equipo del Ayuntamiento. Vamos, que en el anterior mandato, se fundieron en año y medio cerca de un 49.48% de la liquidez de la tesorería. Un clásico.
Pero también me gustaría señalar un asunto que encuentro de lo más bochornoso: la abstención del grupo socialista en la moción presentada por PP y VOX para instar al gobierno regional a poner en funcionamiento una UCI en el Hospital de Tomelloso. Y lo verdaderamente sorprendente es que NO intervino nadie. Esto es un error incomprensible e imperdonable. Ha podido la afiliación a la filiación. Tomelloso es mucho más.