El II Concurso de Decoración Navideña, organizado por el Ayuntamiento de Tomelloso, ya tiene ganadores. Así pues, después de la reunión del jurado, celebrada este lunes, 19 de diciembre, se ha otorgado el primer premio, dotado con 400 euros, a la decoración de la vivienda situada en la Calle Oriente, 159. En ella, destaca el algodón, simulando nieve, que cubre las escaleras de entrada, simulando la casa de Papa Noel, junto a un muñeco de nieve, un trineo, así como carteles indicadores hacia el Polo Norte o Laponia.
Con este II Concurso de Decoración Navideña, en el que han participado cerca de una veintena de domicilios, el Ayuntamiento de Tomelloso pretende conseguir «la participación individual en la ambientación navideña de la ciudad, a través de la decoración de balcones, así como de ventanas de casas particulares dentro del término municipal». Así pues, el segundo premio, dotado con 350 euros, ha recaído en la siguiente decoración navideña de la vivienda situada en la Calle Rosal, 17.
Por su parte, el tercer premio, con una dotación de 300 euros, ha sido para el domicilio ubicado en la Calle Los Pastores, 63. En él, como en el resto de ganadores, el jurado ha tenido en cuenta «no sólo los criterios artísticos, sino también los técnicos, como la originalidad, creatividad, modernidad e innovación, además de los materiales empleados».
De igual manera, el cuarto y quinto premio, dotados con 200 y 150 euros, han recaído en las siguientes viviendas, situadas en la Calle Bruselas, 31 y en la Calle Santa Juliana, 66 respectivamente.
Además de los cinco domicilios que han sido premiados, se podrán contemplar, hasta el próximo día 8 de enero, las decoraciones de las viviendas ubicadas en las calles París, números 26, 27 y 114, en Alondra, 25; Antonio López García, 20; Felipe Novillo, 9; Alonso Quijano, 4; Londres, 8; Berlín, 27; El Ventero, 23; Luis Marín, 3, así como en la Avenida Antonio Huertas 80, 3º A.