Por segundo año consecutivo, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso, ha convocado el III Concurso de Decoración Navideña, dirigido a particulares, que tiene como objetivo fomentar la participación individual en la ambientación navideña, con una decoración de balcones, así como ventanas de los hogares de Tomelloso. Así pues, según las bases, serán decoraciones que tengan como eje central la Navidad, con sus valores, entorno, así como todo aquello que esté vinculado con esta celebración. En este sentido, se premiarán los trabajos mejor decorados en función de criterios artísticos y técnicos, como la originalidad, creatividad, modernidad, innovación, así como los materiales empleados, para los cuales se han establecido cinco premios de 400, 350, 300, 200 y 150 euros, cuyo plazo de inscripción concluirá el próximo viernes, 9 de diciembre de 2021.
Un Concurso de Decoración Navideña en el que podrá participar cualquier persona, mayor de edad, que resida en el término municipal de Tomelloso, cuyo domicilio deberá estar totalmente decorado antes del próximo día 15 de diciembre. Decoraciones que deberán estar expuestas para ser visitadas por cualquier ciudadano que lo desee, entre los próximos días 15 de diciembre de 2022 y 8 de enero de 2023, manteniéndose colocadas necesariamente hasta tal fecha.
Por otra parte, aunque parezca muy lejana, la Navidad se acerca a pasos agigantados. Tanto es así que, durante la mañana de este lunes, 7 de noviembre, se han comenzado a instalar las primeras luminarias ornamentales en distintas vías principales de Tomelloso, como es el caso de la calle Don Víctor Peñasco. Un alumbrado navideño que, como cada año, anuncia la llegada de una celebración en la que la familia, los amigos y los regalos cobran un mayor significado.
Además, la próxima Navidad, volverá a estar caracterizada por la «antigua normalidad», sin mascarillas, tanto en interiores como en exteriores, que, durante los dos años pasados, seguían siendo obligatorias como consecuencia de la pandemia del coronavirus. Así pues, Tomelloso comienza a engalanarse para Navidad, con los técnicos municipales instalando el alumbrado navideño en distintas calles de nuestra ciudad, que complementarán a las que, como en años anteriores, se instalarán en la Plaza de España.