Detenidas dos personas que se encargaban del cultivo y posterior distribución de la droga, cuya plantación se encontraba en la pedanía de Alameda de Cervera, en el término municipal de Alcázar de San Juan. Se trataba de un importante punto de cultivo y elaboración de marihuana desmantelado por la Policía Nacional oculto en una finca en una zona aislada.
Durante la operación, se decomisaron 138 plantas de cannabis en fase de floración, así como todos los útiles para el cultivo, crecimiento, secado y posterior distribución de la sustancia estupefaciente. La investigación de los hechos comenzó gracias a la información de un ciudadano anónimo que alertó a la Policía Nacional de la existencia de una casa de campo sospechosa. La vivienda había sido adquirida recientemente por una pareja quienes habían ido introduciendo en la vivienda innumerables sacos de sustrato y maceteros de color negro, desprendiendo la finca un fuerte olor que podría ser marihuana.
Gracias a la colaboración de los agentes de Policía, se pudo sobrevolar la finca con un dron, comprobando efectivamente la existencia de una compleja infraestructura integrada por potentes lámparas halógenas, ventiladores, riego automático, control de temperatura y otros elementos indispensables para este tipo de cultivos.
En el registro de la vivienda se detuvo a la mujer encargada de procesamiento, cuidado y vigilancia del cultivo y posteriormente al varón, cónyuge de la detenida, cuando se encontraba de regreso de Austria, país donde presuntamente distribuían las plantas recolectadas.