A través de un comunicado, cuatro mujeres de Alcázar de San Juan, que han estado defendidas por la abogada Marta de Miguel, han querido hacer pública la condena interpuesta a un médico de familia que, cuando trabajaba en las urgencias de un Centro de Salud de la localidad, durante el periodo comprendido entre los años 2015 y 2017, les hizo tocamientos sexuales por los que, tras un juicio celebrado en el Juzgado de lo Penal Número 2 de Ciudad Real, ha sido condenado por cuatro delitos de abuso sexual, tipificados con una pena de multa de 20.000 euros, 5.000 euros a cada una de las víctimas, así como cumplir con una medida de alejamiento de las mismas a menos de doscientos metros durante cuatro años y medio.
Aunque en un primer momento, las víctimas no denunciaron los hechos de manera individual, todo cambió en el año 2020, cuando una de ellas respondió a un comentario de un paciente de este mismo médico, quejándose de mala praxis, a través de una conocida red social. En su respuesta, la víctima contaba su caso de abuso sexual. Justo después, otra mujer contó una situación similar a la suya. Así hasta que tres mujeres, que no se conocían de nada, relataron la misma experiencia, en la que describían cómo acudieron a urgencias por una dolencia concreta, haciéndoles el médico un examen inadecuado. Fue entonces cuando, conjuntamente, estas tres mujeres pusieron una denuncia ante la Policía Nacional de la comisaría de Alcázar de San Juan. Al conocerse la denuncia, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha apartó al médico, no ejerciendo así en la sanidad pública.
Tras la denuncia, el Juzgado de Alcázar de San Juan pidió un oficio al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, en el que solicitaba información sobre este médico, apareciendo en su historial una antigua queja de otra mujer, en la que relataba hechos similares. Así que el Juzgado de Alcázar de San Juan también la citó como testigo, sumándose a la denuncia colectiva de las otras tres mujeres. Durante el juicio, celebrado hace varios meses en el Juzgado de lo Penal Número 2 de Ciudad Real, el médico ha sido condenado por cuatro delitos de abuso sexual, tipificados con una pena de multa de 20.000 euros, 5.000 euros a cada una de las víctimas, así como cumplir con una medida de alejamiento de las mismas a menos de doscientos metros durante cuatro años y medio.