Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente ya están recorriendo las calles de Tomelloso. Finalmente, la lluvia prevista para este domingo, 5 de enero de 2025, que obligaba a adelantar su llegada en algunas localidades de Castilla-La Mancha, no ha aguado la celebración de uno de los momentos más mágicos del año, como es la tradicional Cabalgata. Se trata de una de las jornadas más ilusionantes para los más pequeños pero, también, para los que no lo son tanto. Tanto es así que las calles de Tomelloso se encontraban repletas de público de todas las edades para contemplar las carrozas y hacerse con los máximos caramelos posibles. Así pues, desde las 17:30 horas de la tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar, después de un largo recorrido desde Oriente, se subían a sus impresionantes carrozas para atravesar las calles Ángel Luis Cabañas, Avenida Antonio Huertas, Paseo de San Isidro, la calle Don Víctor Peñasco hasta la Plaza de España, donde las carrozas de los Reyes Magos se detenían para realizar su tradicional saludo a los más pequeños desde la Posada de los Portales. Un año más, en la parte del inicio del Recinto Ferial, se realizaba una parte del recorrido sin música para las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y con discapacidad.
En esta ocasión, sus Majestades de Oriente ha contado con la participación de las asociaciones de Tomelloso en ocho carrozas, en su mayoría, dedicadas al universo Disney. También, de un centenar de personas acompañando a los Reyes Magos durante todo el recorrido. De hecho, la Asociación de Vecinos del Barrio San Juan ha repartido cientos de kilos de caramelos desde un vehículo de reparto. Un año más, abría la Cabalgata la Charanga de Los Primos. Justo después, la Peña Harúspices, con tres carrozas y la Asociación Estudio Danza Lidia Gorrachategui. Por último, la Asociación Cultural Peña Antonio Linares ha contado con una carroza dedicada a Disney, compuesta por los personajes de Mickey, Minnie o Daisy. En todas ellas se encontraban también Claudia Quevedo, Verona Alserawan, Cristina Peinado, Máximo Adonis y Gabriel Burlacu, Madrinas y Padrinos de la Feria y Fiestas de Tomelloso.
Como es tradición, la estrella anunciadora de los Reyes Magos corría a cargo de la Asociación de Vecinos del Barrio San José Obrero. Por otra parte, a Melchor, Gaspar y Baltasar los acompañaban las carrozas de las Asociaciones de Vecinos del Barrio Europa, del Barrio de José María del Moral y del Barrio de Maternidad respectivamente. Mención especial merece la alegría transmitida por los tres Reyes Magos durante todo el recorrido. Como tampoco se puede olvidar la labor de seguridad realizada por los agentes de la Policía Local y los voluntarios de Protección Civil de Tomelloso. Después de la Cabalgata, los Reyes Magos se encuentran realizando la ardua labor de repartir los regalos por los hogares de Tomelloso. Todo ello después de que, ésta misma mañana, saludaran y recogieran las cartas de los niños en la Plaza de España, acompañados de los Pajes Reales y de los personajes Mickey, Minnie, el Pato Donald y Daisy.
































































