Queda sólo un mes para las elecciones municipales y autonómicas del próximo día 28 de mayo de 2023. Como es lógico, los partidos políticos se apresuran en ultimar los detalles de su campaña electoral, que dará comienzo desde las 12 horas de la noche del próximo día 12 de mayo de 2023. Es el caso del Partido Popular, cuyo candidato a la alcaldía de Tomelloso, Javier Navarro, ha recibido este viernes, 28 de abril, en su recién inaugurada sede electoral, situada en la Calle Don Víctor Peñasco, al presidente de dicho partido en la provincia de Ciudad Real, así como actual alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, del cual ha asegurado que «es un gran presidente, trabajando desde la cercanía, la consideración de los problemas, así como la atención al pueblo de Tomelloso, que siempre ha considerado hermano». Además, en palabras de Javier Navarro, «Tomelloso mira a Bolaños de Calatrava con envidia, por una gestión que es admirable en comparación con la que está realizando el PSOE en nuestra ciudad».
Por su parte, Miguel Ángel Valverde se ha mostrado «contento por la candidatura que el Partido Popular de Tomelloso ha constituido». Una «alternativa» que, según ha señalado, les hace estar «muy convencidos de que Javier Navarro va a ser el próximo alcalde de todos los tomelloseros». Además de recordar que la ciudad de Tomelloso ha sido siempre «un ejemplo en el que como representante público del Ayuntamiento de Bolaños me fijaba», añadiendo que «Tomelloso era la envidia porque no solo sonaba aquí, sonaba en la provincia y sonaba en Castilla-La Mancha, lo cual ocurría porque se hacían las cosas bien», asegura que «desde que gobierna Inmaculada Jiménez, Tomelloso ha pasado a un segundo plano». En este sentido, ha señalado «que lo importante es que Tomelloso siga siendo referente en el sector agroalimentario en toda la región, así como una importantísima impronta cultural», aunque «me da la sensación de que sus regidores actuales del PSOE se empeñan poco en seguir haciendo crecer a Tomelloso como una ciudad referente de la región».
Además, en cuanto a la situación política de Castilla-La Mancha y de España, el presidente del Partido Popular en la provincia de Ciudad Real, así como actual alcalde de Bolaños de Calatrava, Miguel Ángel Valverde, se ha mostrado «preocupado por la deriva, cada vez más descompuesta, de los gobiernos del PSOE, porque están vendiendo humo para intentar convencer a los ciudadanos de que deban seguir confiando en el PSOE«. Asimismo, ha recordando que «en esta legislatura, hemos visto a un PSOE vendido y entregado a secesionistas, a Bildu, a partidos nacionalistas y a la izquierda más radical de este país». En este sentido, ha señalado que «el PSOE ha perdido sus señas de identidad para convertirse en un partido que ha ido a remolque del interés para seguir permaneciendo en Moncloa«.
Por último, Miguel Ángel Valverde ha recordado el caso del alcalde de Albacete, Emilio Sáez, del cual ha asegurado que ha actuado «con escasa transparencia, ayudando a colocar a amigos en muchas de las instituciones, puesto que era conocedor de las pruebas que se iban hacer para un examen de Policía Local«. En este sentido, ha recordado que «cada vez que gobierna el PSOE no hay nada más que noticias de este tipo, lo cual es penoso, porque ves que hay muchos hombres y mujeres que se esfuerzan por tener un puesto público, mientras que en estos casos se beneficia a personas cocidas y cercanas». Por último, ha pedido a Emiliano García-Page que «de explicaciones puesto que se honra de decir siempre que en esta comunidad jamás ha habido un caso de corrupción».
