Comienza el último día de campaña electoral para las Elecciones Municipales y Autonómicas de este domingo, 28 de mayo. Así que los partidos políticos tendrán que terminar de pedir su voto a los ciudadanos puesto que, a partir de la jornada de reflexión de mañana sábado, 27 de mayo, estará prohibido. En este sentido, la candidata a la alcaldía de Tomelloso por VOX, Elena Villahermosa, ha hecho un balance de dicha campaña electoral, a través de una convocatoria de prensa, en la que ha asegurado que «comenzamos a hacer una lista, teniendo la gran suerte de poder contar con gente con muchas ganas y, sobre todo, que creía en este proyecto». Justo después, ha indicado que «empezamos a hacer el programa, contando con la ayuda de empresarios, comerciantes, agricultores y todo tipo de vecinos, con el objetivo de que nos trasladaran sus problemáticas, así que hemos visto todas las necesidades y carencias que Tomelloso tiene». Así pues, pronto llegaron a la conclusión de que «no era necesario hacer un programa de 800 medidas, sino simplemente hacer un programa con unos puntos específicos que considerábamos necesarios».
Entre esas medidas, destacan «las solicitadas por la asociaciones de barrio», con las que VOX tuvo una reunión, donde les trasladaron «su temor a la ocupación y a la inseguridad, ante el aumento de casas ocupadas o intentos ya no solo en la periferia sino también en el centro». Ante esta situación, proponen «la creación de una oficina especifica para dar una respuesta rápida a la ocupación, además de ampliar la dotación de la Policía Local». De igual manera, desde VOX también se han reunido con las asociaciones deportivas, «encontrándonos con la preocupación de los clubes federados, para los que proponemos que puedan tener sus propias escuelas deportivas, para que ellos puedan tener los niveles más básicos y vayan a la par con el área de deportes del Ayuntamiento de Tomelloso». También, aseguran que «lucharán por potenciar el deporte inclusivo para que todos tengan la misma oportunidad de poder realizar distintas disciplinas en cualquier deporte».
Por otra parte, Elena Villahermosa ha destacado «las reuniones que han mantenido con industrias y comercios, en las que todos coinciden en el encarecimiento de los costes puesto que, además de la subida energética, las ventas no están en su mejor momento», para lo que proponen, dentro de sus competencias, «reducir los impuestos en la medida de lo que legalmente se pueda establecer». De igual manera, los comerciantes «nos han trasladado una de sus preocupaciones, como es el aparcamiento en la zona centro, que les está perjudicando en sus ventas, por lo que debemos facilitar que haya mayor fluidez en la circulación, potenciando así nuestro comercio local». En este sentido, Elena Villahermosa ha señalado que «Tomelloso es una ciudad joven con grandes avenidas y este gobierno socialista se ha empeñado en estrechar las calles, con esos bolardos que creemos que son innecesarios en muchas de las calles».
Otro de los puntos importantes del programa electoral de VOX en Tomelloso tiene que ver con la agricultura, puesto que «contamos con más de un agricultor en nuestra lista y nos parece esencial escucharles». Así pues, «hemos podido notar ese descontento que tienen a nivel general porque las políticas aplicadas por este gobierno socialista vienen impuestas por Europa y por la Agenda 2030, a lo que se une la preocupación por la sequía». Asimismo, Elena Villahermosa también ha indicado «que muchos vecinos le han trasladado su descontento por la limpieza de la ciudad, porque solo se centra en la zona centro», añadiendo que «creemos que también hay que adecuar los polígonos industriales para que las empresas se puedan instalar en ellos». En este sentido, ha señalado que «no podemos permitir que nuestra escasez de servicios se la lleve siempre Alcázar de San Juan».
En cuanto a la campaña electoral, Elena Villahermosa ha asegurado que «somos un partido modesto, que no puede competir con las infraestructuras de los demás partidos, porque ellos hacen un despliegue de medios económicos, así que desde hemos intentado, en la medida de nuestra posibilidades, hacer una campaña limpia e intentar llegar a todas las viviendas de Tomelloso». De hecho, consideran que han estado «alejados de la polémica, como no han hechos los partidos más grandes», en clara alusión a «los incumplimientos detectados por la Junta Electoral por parte de estos», puesto que «consideramos que no es nuestra guerra y que nosotros nos deberíamos centrar en lo que es explicar a nuestros vecinos lo que es nuestro proyecto y lo hemos conseguido». Además, en palabras de Elena Villahermosa, «nosotros no nos avergonzamos de nuestras siglas, puesto que estamos viendo que, en otros partidos, su logotipo lo hacen de manera personalista, sin promocionar al partido, sino que promocionan a la persona».
De cara a este domingo, 28 de mayo, Elena Villahermosa asegura tener «una buena sensación porque, una vez que estás haciendo el puerta a puerta, te das cuenta de que tienes un recibimiento bastante bueno». Motivo por el cual, considera que tendrán un «excelente resultado». Tampoco se ha querido olvidar de la visita del líder nacional de VOX, Santiago Abascal, para lo que ha asegurado que «trabajamos mucho todo el equipo para conseguirlo, sabíamos que era complicado pero, a base de muchas llamadas e insistencia, gracias a David Moreno, candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha se consiguió».
