La campaña electoral encara su última semana, puesto que quedan únicamente 7 días para las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo día 28 de mayo. Momento en el que Tomelloso ha recibido la visita de un líder nacional, como es el caso de Santiago Abascal. El presidente nacional de VOX ha hecho una parada en nuestra ciudad después de su mitin de este domingo, 21 de mayo, en Ciudad Real, en un encuentro con simpatizantes, a las puertas del Museo del Carro y Aperos de Labranza. Lo ha hecho acompañado por el candidato de su partido a la presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, así como por la candidata a la alcaldía de Tomelloso, Elena Villahermosa, que ha asegurado que «tenemos el placer de tener aquí con nosotros en Tomelloso al presidente de VOX nacional, Santiago Abascal, agradeciendo que haya podido tener ese pequeño detalle con Tomelloso de estar con nosotros». Además de recordar que «tenemos que dar ese cambio que tanto necesitamos tanto a nivel local, aquí en Tomelloso, a nivel regional y no os digo nada a nivel nacional», Elena Villahermosa ha señalado que «aquí en Tomelloso, queremos hacerle saber a Santiago Abascal que estamos trabajando muchísimo, con una candidatura de mucha ilusión, con la que queremos dar ese cambio que se necesita, echando a la izquierda que nos ha paralizado completamente el crecimiento económico, haciéndolo con medidas de crecimiento, incentivando a las empresas para que se puedan instalar aquí en Tomelloso».
Por su parte, el candidato de VOX a la presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha recordado que «estamos una vez más aquí en Tomelloso, a donde he venido varias veces durante esta campaña, porque Tomelloso representa un pueblo más de Castilla-La Mancha que está intentando luchar para salir adelante, a pesar de todas esas dificultades que se están encontrando con el gobierno socialista de Emiliano García-Page». De hecho, ha puesto en valor «lo que consigue el sector primario, nuestros agricultores y ganaderos, sacando adelante sus explotaciones agropecuarias con todas las trabas, con toda la burocracia y con todos los impedimentos, así como las prohibiciones que se están encontrando desde que gobierna Emiliano García-Page en nuestra región». Motivo por el cual, «todos ellos en Castilla-La Mancha me transmiten lo mismo, puesto que ven que esto se acaba con ellos, que no va a haber relevo generacional si no cambia la situación porque observan que, cada día, sus productos valen menos, puesto que tienen más impedimentos por parte de las administraciones». Ante esta situación, en palabras de David Moreno, «les quiero mandar un mensaje de esperanza porque, a partir del día 28 de mayo, habrá un gobierno de VOX en Castilla-La Mancha que llevará sus demandas a las legislaciones, para solucionar los problemas, sacando de los cajones esos más de 50.000 expedientes que hay de tramitaciones sobre temas de agua y, sobre todo, para trabajar para que haya obras hidráulicas y llegue agua en calidad y cantidad suficiente a todos los pueblos de Castilla-La Mancha». En este sentido, ha asegurado que «si algo ha hecho Emiliano García-Page es privarnos a todos del agua que necesitamos tanto para abastecimiento humano como para regadíos y si el sector primario de Castilla-La Mancha no marcha, nuestros pueblos se quedan vacíos». Para evitarlo, ha señalado que «se necesita un cambio, que se va a lograr si la gente del campo, si la gente de los pueblos nos unimos todos y votamos por ese cambio real que representa VOX, porque tenemos el proyecto que Castilla-La Mancha necesita y porque es el momento de decir basta a Pedro Sánchez y a Emiliano García-Page, puesto que son lo mismo y gobiernan igual».
Por último, el presidente nacional de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado que «el PSOE es el culpable de la sed del campo porque, históricamente, lo único que ha hecho es oponerse a un Plan Hidrológico Nacional, a la interconexión de cuencas y, ahora, cuando España pasa sed, lo que hace es volar presas». De igual manera, ha señalado que «a lo que se dedica el PSOE cuando hay una crisis energética, es a volar centrales térmicas, así como a oponerse a la energía nuclear, cuando la Comisión Europea la ha declarado verde». También, en palabras de Santiago Abascal, «el PSOE es culpable de la inseguridad que causa la inmigración ilegal, que ellos mismos promueven». Además, considera que «después de haber sido un partido histórico, con sus luces y sus sombras, el PSOE es un partido que sólo tiene sombras, al ser el socio de Bildu y el lacayo de Marruecos». En este sentido, ha recordado que «cuando hablamos del PSOE no hablamos sólo de Pedro Sánchez, hablamos de Emiliano García-Page, de las dos caras de una misma moneda». Momento en el que ha comunicado que «los miembros de la candidatura de VOX en Álava han sido agredidos a puñetazos, una agresión que ha sido perpetrada por los socios del PSOE, por los socios de Pedro Sánchez y por los socios de Emiliano García-Page». En este sentido, ha denunciado «con toda rotundidad la violencia que, una vez más, ha aparecido en esta campaña electoral contra VOX pero no nos van a detener porque estamos aquí para confrontar todas las políticas de izquierda, ofreciendo una alternativa y un cambio de rumbo total, no simplemente el relevo al que aspira al Partido Popular, como el que aspira a que le den el turno en la carnicería».