Después de conocerse que la Junta Electoral había obligado al PSOE de Tomelloso a dejar de repartir el folleto titulado Hechos, tras una denuncia presentada por el Partido Popular de Tomelloso, este mismo partido ha hecho público este viernes, 19 de mayo, a través de una rueda de presa, que la Junta Electoral también ha declarado que «el acto del pasado jueves, 18 de mayo, en el que se colocaron las cabezas que el Ayuntamiento de Tomelloso ha comprado al pintor de gran renombre Antonio López era ilegal, al ser contrario a la Ley Orgánica del Régimen Electoral General». Así pues, el número tres de la candidatura del Partido Popular de Tomelloso, Benjamín de Sebastián, ha asegurado que «para la Junta Electoral se trató de una inauguración en toda regla», recordando que «las inauguraciones están totalmente prohibidas durante la campaña electoral». Además, ha asegurado que «se ha advertido a Inmaculada Jiménez para que, en lo sucesivo, se abstenga de realizar inauguraciones de estas características».
De igual manera, en palabras de Benjamín de Sebastián, dicha resolución «sólo viene a probar dos cosas». En primer lugar, «que el gobierno socialista, con Inmaculada Jiménez a la cabeza, son unos tramposos», al asegurar que «es la tercera vez que una resolución dictamina que una actividad realizada por el PSOE de Tomelloso es ilegal», en clara alusión «al folleto titulado Hechos que repartió en la localidad, así como otra que pronto se pondrá en conocimiento». Motivo por el cual, ha señalado que «Inmaculada Jiménez y su gobierno socialista, después de ocho años, se creen que el Ayuntamiento de Tomelloso es su cortijo, que están por encima del bien y del mal, porque se piensan que las leyes y las normas no son para ellos». Así pues, considera que «todo esto viene a demostrar que lo único que le importa a Inmaculada Jiménez es la fotografía, que no le importa ni Antonio López, ni sus obras, ni que Tomelloso cuente con una obra de nuestro genial artista», puesto que lo único que le preocupaba era poder tener su fotografía en un periodo electoral».
Por otra parte, Benjamín de Sebastián ha comentado «el debate que todos conocéis, porque se está dando en los comercios o en los bares de Tomelloso en cuanto al coste de la obra». En este sentido, ha recordado que «el Partido Popular de Tomelloso tiene admiración y respeto por Antonio López García puesto que, con gobiernos del Partido Popular, tuvo su calle o se dio su nombre a la Escuela de Arte». Sin embargo, ha asegurado que, «hace unos meses, el Ayuntamiento de Calahorra adjudicó un contrato para que Antonio López hiciese una obra única y original por un precio de 32.000 euros», en clara alusión a que «aquí se han pagado 30 veces más». Así pues, ha señalado que «Calahorra va a pagar por tener una escultura de un autor de talla mundial lo mismo que nosotros por cada una de las obras que se han hecho en las rotondas de la Avenida Juan Carlos I». En este punto, se ha preguntado «¿Por qué el Ayuntamiento de Tomelloso no obró como el Ayuntamiento de Calahorra? El cual acudió a un procedimiento negociado y sin publicidad». Su respuesta ha sido que «Antonio López como genio que es no entiende ni de plazos ni de prisas y si el Ayuntamiento de Tomelloso hubiese hecho lo mismo que el de Calahorra, Inmaculada Jiménez no tendría su fotografía en mitad de un periodo electoral». También, ha recordado que «los tomelloseros han pagado un millón de euros para que Inmaculada Jiménez tenga su fotografía».