Anoche comenzaba la campaña electoral en Tomelloso con la tradicional pegada de carteles de los candidatos. Esto quiere decir que quedan sólo 15 días para las Elecciones Municipales y Autonómicas del próximo día 28 de mayo. Así que los partidos políticos han empezado a presentar su programa electoral a los ciudadanos. Es el caso del número tres de la candidatura del Partido Popular de Tomelloso, Benjamín de Sebastián que, a través de una rueda de prensa, celebrada este viernes, 12 de mayo, en las inmediaciones de las obras del nuevo Centro de Salud de nuestra ciudad, ha recordado que, precisamente, «hace un año, desde el Partido Popular de Tomelloso, hicimos una rueda de prensa en este mismo sitio y, como puede observarse, la fotografía con respecto a ese momento es exactamente la misma, porque únicamente tenemos un esqueleto de hormigón y una obra fantasma». En este sentido, ha asegurado que se trata de una infraestructura que «tenemos que recordar que lleva prometida nada más y nada menos que ocho años y, por eso mismo, desde el Partido Popular de Tomelloso siempre hemos dicho que es el Centro de Salud de la mentira, porque nos han venido engañando desde el mismo anuncio de su construcción y con posterioridad, en las adjudicaciones, así como con las obras».
Además, según Benjamín de Sebastián, «si algo ha quedado demostrado es que este es el Centro de Salud de la incompetencia porque, hace un año, desde el Partido Popular de Tomelloso dijimos que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha contaba con mecanismos para dar por resuelto este contrato ante la inactividad de la constructora, iniciando así los trámites de una nueva adjudicación, pero han tardado un año y medio desde que se paralizan las obras en hacerlo». Así pues, ha señalado que «cuando estamos diciendo que en el PSOE son unos incompetentes y unos mentirosos, no nos estamos refiriendo exclusivamente al PSOE de Castilla-La Mancha, porque el PSOE de Tomelloso es igual de cómplice e igual de responsable de la situación que estamos viviendo con la sanidad». Porque, en palabras de Benjamín de Sebastián, «si Inmaculada Jiménez tuviese algún tipo de respeto por la sanidad de nuestra ciudad, lo que tendría que hacer es decirle a Emiliano García-Page que, en vez de venir a Tomelloso a comer y beber vino como ha hecho hoy, que atienda las necesidades de los tomelloseros y que, de una vez por todas, termine la construcción de este Centro de Salud». También, «que dote al Hospital de Tomelloso de los medios que necesite y de una UCI, pero sabemos que Inmaculada Jiménez no va a hacer nada de eso».
Porque, según Benjamín de Sebastián, «a Inmaculada Jiménez no le importa la sanidad de Tomelloso porque lo único que le importa es ella misma, puesto que es un secreto a voces que lo que está buscando es ir en las listas por el Senado o en cualquier lista electoral, intentando mejorar su posición política porque no tiene dónde ir sin la política, puesto que no tiene ninguna profesión». Motivo por el cual, ha asegurado que «Inmaculada Jiménez jamás alzará la voz a Emiliano García-Page por la pésima sanidad, ni a Pedro Sánchez porque pacte con terroristas o por el hecho de que, por su culpa, haya mil violadores en las calles, porque necesita de la política para vivir y su única misión es dar un salto a la política nacional, dejando aquí a su número dos que, recordemos, votó hasta en tres ocasiones en contra de la UCI de Tomelloso». Algo que, en palabras de Benjamín de Sebastián, hay que «ponerlo en comparación con nuestro candidato, Javier Navarro, que tiene como único objetivo la alcaldía de Tomelloso, puesto que no le importan absolutamente nada las listas de procesos electorales posteriores, ni los gobiernos autonómicos, porque lo que le importa es servir a los tomelloseros». Como conclusión, ha recordado que, a diferencia de Inmaculada Jiménez, si Javier Navarro se tiene que ir, volverá a su profesión de profesor de matemáticas en un instituto, al lado de su casa y con un sueldo muy parecido al que se cobrará cuando sea alcalde».