Hace sólo unas horas, arrancaba en IFEMA de Madrid la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que está considerada como la segunda más importante a nivel internacional. Así pues, hasta el próximo domingo, 28 de enero, reunirá a empresas y profesionales del sector turístico, así como a representantes de los mejores destinos turísticos. En esta ocasión, como adelantábamos hace sólo unos días, Tomelloso será una de los cuatro localidades de Ciudad Real que expondrá sus mayores atractivos para conseguir visitantes. Será el próximo viernes, 26 de enero cuando, entre las principales estrategias turísticas de nuestra localidad, se ponga en valor su patrimonio cultural a través de la consolidación para los turistas de espacios emblemáticos como el Museo López Torres, la Casa del Gallego, el Museo del Carro o los bombos. También, la intención de culminar la solicitud para que la Romería en honor a la Virgen de las Viñas sea declarada de Interés Turístico Nacional. Tendrá lugar en el pabellón número ocho en el que, durante este año 2024, se situará Castilla-La Mancha, contando con el slogan Castilla-La Mancha: El destino de las maravillas.
Pero no será la única representación de Tomelloso con la que contará la Feria Internacional de Turismo (FITUR) puesto que también contará con la participación de María Morales, la cocinera de nuestra localidad conocida por todos después de su paso por el programa MasterChef 2021 de Televisión Española, en el que se alzó con la tercera posición. Así pues, será en el stand de Raíz Culinaria cuando, el próximo viernes, 26 de enero cuando, desde las diez y media de la mañana, realizará un showcooking representando a su espacio gastronómico, #esenciabymariamorales, restaurante para catorce comensales que se encuentra ubicado en la Calle Concordia de Tomelloso. Según ha adelantado la propia María Morales en declaraciones a este medio de comunicación, será «una degustación para cincuenta y cinco personas», que probarán dos elaboraciones.
Como no podía ser de otra manera, ambas tendrán «toques manchegos», puesto que la primera consistirá «en un snack de pisto con anguila ahumada», mientras que el segundo será «un lingote de manitas de cerdo deshuesadas con foie y con ciruelas, acompañado por un carpaccio de uvas con una salsa de reducción de vino tinto y ajo negro». Una experiencia, la de participar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que no es la primera vez que realiza puesto que, hace dos años, también preparó una degustación de galianos. Sin embargo, en esta ocasión, María Morales reconoce que «me hace especial ilusión, no sólo porque llevo dos elaboraciones y tengo mucha más experiencia, sino también porque mi espacio gastronómico, #esenciabymariamorales, se va conociendo más, puesto que la gente va sabiendo del restaurante y ya no es un concepto raro como lo era al principio sino que, ahora, se va entendiendo».