La jornada de hoy ha sido un éxito para Fundación CERES que ha realizado una serie de actividades especialmente dedicadas a personas mayores con motivo del Día de las Personas de Edad, tal y como adelantamos en ayer en Tomelloso Hoy
El Paseo de las Moreras ha acogido una serie de juegos tradicionales como dominó, cartas, tres en rayas, petaca y rayuela, y ha finalizado con unas tradicionales migas manchegas repartidas a participantes y vecinos de la localidad que se han acercado a conocer la iniciativa.
El alcalde, Javier Navarro, ha visitado el lugar para conocer de primera mano los detalles de la jornada y ha compartido impresiones con la Presidenta de la Fundación, Antonia Valverde.
Valverde, como recordó en la presentación de ayer, sitúa este tipo de iniciativas de Fundación CERES como “respuesta a las necesidades sociales, físicas y cognitivas de aquellas personas mayores en España, de las cuales un 13,4% viven en España en una situación de soledad no deseada”. En el mismo acto de ayer, Elena Villahermosa, concejal de Bienestar Social, habló de la “necesidad de crear programas que beneficien a la población de la tercera edad”, basados en “los principios de igualdad y no discriminación que vienen recogidos en nuestra legislación nacional”, ya que esta desigualdad puede verse agravada “por situación de dependencia y discapacidad”. Como subrayó la titular de Bienestar Social, es “importante contar con nuestros mayores, que necesitan ser escuchados y no ser silenciados, aprender de ellos y ser pacientes con ellos como ellos fueron con nosotros”.