La legendaria actriz Carmen Sevilla, de 92 años de edad, ha muerto durante la tarde de este martes, 27 de junio. Permanecía ingresada desde este domingo, 25 de junio, en un hospital de Madrid como consecuencia de un empeoramiento de su estado de salud. De hecho, tenía que ser derivada a dicho centro sanitario, en el que su diagnóstico era grave, desde la residencia de mayores en la que vivía desde hace once años, en el madrileño barrio de Aravaca. Su última aparición delante de las cámaras tenía lugar como presentadora del programa Cine de Barrio, de Televisión Española, programa que se veía obligada a abandonar puesto que era diagnosticada de Alzheimer en el año 2019. También, en la Gala del 20 Aniversario de Telecinco, evento en el que se hizo evidente dicho problema de salud, dado su discurso inconexo, que tuvieron que cortar los presentadores de la gala.
En el último cumpleaños de Carmen Sevilla, su único hijo, Augusto Algueró, aseguraba que su madre ya no le reconocía, además de no conocerse tampoco a sí misma. A pesar de esta delicada situación, de no recordar lo grande que ha sido, el gran público siempre la recordará como una de las artistas más queridas de nuestro país. De hecho, siempre ha recibido el sobrenombre de La novia de España puesto que, con tan solo 17 años, era tentada para actuar en Hollywood, algo que rechazó para quedarse en nuestro país. Así, poco a poco, se ganó al público español, que la sigue recordando. Incluso, entre las generaciones más jóvenes, a las que también conquistó, al participar como concursante en programas del estilo de Mira quién baila, donde se llegó a atrever hasta con el hip hop.
Aun así, Carmen Sevilla siempre quiso que el público la recordáramos por su imagen en su etapa más activa, como una de las actrices más bellas de su generación. De hecho, llegó a encandilar a Frank Sinatra, Cantinflas o Charlton Heston, al actuar en más de ochenta películas, tanto internacionales, como es el caso de Rey de reyes o Marco Antonio y Cleopatra. También, cosechó el mayor de los éxitos en el cine patrio, protagonizando Jalisco canta en Sevilla o La venganza, que se convirtió en la primera película española nominada al Oscar como Mejor película de habla no inglesa. Pero, sobre todo, será recordada por sus apariciones diarias como presentadora del Telecupón de Telecinco de 1991 a 1997, donde conquistó al público con expresiones que han quedado para la memoria colectiva como sus ovejitas o su cuponsito.
Nacida en el barrio sevillano de Heliópolis en 1930, Carmen Sevilla se casó con el compositor, arreglista y director de orquesta español Augusto Algueró, con quien tuvo a su único hijo. Después, en segundas nupcias, hizo lo propio con el empresario Vicente Patuel, que murió en el año 2000 después de 15 años de matrimonio. Siempre se la recuerda rodeada de amigas, como es el caso de las también grandes artistas Lola Flores, Sara Montiel o Paquita Rico. También, por su naturalidad en televisión, siendo la responsable de despedir el año desde la Puerta del Sol en varias ocasiones. Entre ellas, en 1994, cuando deseó a todos los españoles un maravilloso 1964 ante la atónita mirada de su compañero José María Íñigo.