Se suceden las reacciones a las palabras de la delegada de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, así como el voto en contra a las enmiendas propuestas por la oposición a los presupuestos del gobierno de Emiliano-García Page. En la mañana de hoy, el concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Tomelloso, Antonio Calvo, ha trasladado a los medios de comunicación el malestar del Partido Popular por los últimos acontecimientos en materia de Sanidad para Tomelloso y que se suma al comunicado emitido en el día de ayer por la Plataforma Pro Servicios de la Comarca.
El Partido Popular ha denunciado que los tomelloseros “hemos vuelto a ser testigos de la traición a nuestros intereses”, debido a que el diputado socialista, Francisco Barato, “votó en contra de la enmienda presentada por el Partido Popular para dotar a la Gerencia de una UCI y cumplir el Plan Funcional del Hospital de Tomelloso”. Un hecho al que Antonio Calvo, concejal de Sanidad del consistorio ha tildado de “decepcionante” y dejando claro que “sus nuevas responsabilidades en el organigrama de García-Page son mas interesantes que ponerse del lado de los ciudadanos de Tomelloso en un tema tan importante”.
Calvo ha recordado la rueda de prensa de Barato, de la que informamos en Tomelloso Hoy, donde “ya anunció el no a las enmiendas del PP y que dotaría con 4.000 millones de euros a la sanidad de la región”, preguntándose el concejal popular por “la parte que le va a tocar a Tomelloso” y si eso va a verse reflejado, efectivamente, “en una mejora para nuestra sanidad”. Sobre el gasto en esta materia para el próximo año, “el mas elevado de la historia” en palabras de Francisco José Barato, Antonio Calvo se pregunta “por qué les está costando tanto que vengan profesionales al Hospital de Tomelloso”.
Sobre las acusaciones vertidas por Barato en materia de privatizaciones realizadas durante los años de gobierno popular de María Dolores de Cospedal, Calvo también ha respondido alegando que “radicalmente falso” y recordando que los socialistas vienen realizando actos a los que llaman “externalización de servicios” que podrían traducirse, en la práctica, en privatizaciones.
Sobre las reivindicaciones ciudadanas en mejoras del Hospital de Tomelloso, el edil popular también ha recordado “el clamor popular que se pudo ver con mas de cuatro mil personas concentradas de forma pacífica en la Plaza de España pidiendo una mejora de la sanidad de Tomelloso”, algo que “no es un circo”, en alusión a las declaraciones de la ex alcaldesa, Inmaculada Jiménez. El responsable de Sanidad habla de “una cuestión tan importante que deberían sentarse con nosotros y poder llegar a un acuerdo”, calificando las palabras de Blanca Fernández, que señalaba como “inasumible” una UCI en Tomelloso, como “desacertadas” e invitándola a rectificar ya que “somos la octava ciudad de la región, el segundo municipio que mas crece de la provincia y estamos por debajo del número de camas por 100.000 habitantes de la media europea”.