Esta tarde, el acalde de Tomelloso Javier Navarro y la concejala de Servicios Sociales Elena Villahermosa, han acudido a la inauguración de la exposición de los trabajos realizados en los cursos de Acción Comunitaria y que se podrá ver hasta el día 30 de junio en la Posada de los Portales.
Elena Villahermosa, ha señalado que estos trabajos pertenecen a talleres formativos, que llevan desarrollándose durante treinta años y que fueron creados para la dinamización de los barrios, fomentando la participación social y la convivencia. Asegurando que el éxito de estos cursos es gracias a todas esas mujeres que año tras año han ido participando y además eran demandantes de estos, señalando que «los trabajos se van superando año a año».
Por otro lado ha hecho referencia a la polémica relacionada con el comienzo de estos cursos hace cuatro meses, recordando que salió hasta en los medios de comunicación nacionales, señalando que «hemos sido referente de como no hacer bien las cosas», ya que fue tema de debate en el Congreso de los Diputados, en una comisión de igualdad, aclarando «no han entendido absolutamente nada», afirmando que estos cursos «funcionan» muy bien en la población. Por lo que ha querido trasladar «así es como se trabaja y así es como se funciona».