Hace relativamente poco tiempo, la hermandad tomellosera del Santo Patrón de los animales presentaba el proyecto de un nuevo estandarte. Este será de color azul oscuros con la imagen del santo en el centro y motivos vegetales en dorado. También, la cofradía animó a colaborar a los devotos de la imagen de San Antón con un donativo para la elaboración de un pergamino en el que “quedarán reflejados para la eternidad el nombre de todos aquellos que aporten su granito de arena”, según declararon. La hermandad ha decidido renovar también el mástil del estandarte.
El nuevo mástil se compone de una base de madera color caoba con unas terminaciones de orfebrería cordobesa. Estos ornamentos están cincelados en baño de oro con motivos vegetales acorde con el estandarte.

Como novedad, el remate de la cruz superior irá acompañado de cuatro campanillas, que recuerdan el sonido de la campana que porta el cerdo en su cuello y la imagen de San Antón en su mano derecha. En el centro de la cruz, se sitúa el anagrama de la Virgen María. “Es un guiño y recuerdo de nuestra patrona, la Virgen de las Viñas y a la titularidad mariana de nuestra parroquia”, declararon desde la hermandad.

El mástil ha sido donado por un hermano de la hermandad. La empresa Paula Orfebres de la localidad cordobesa de Lucena ha sido la encargada de realizar la orfebrería del nuevo mástil que pronto lucirá, junto al nuevo estandarte, la hermandad del patrón de los animales.
