La Asociación de Acuarelistas de la Comarca de Tomelloso, dirigida por el artista local Manuel Buendía, inauguraba una exposición este martes, 22 de noviembre, con motivo de la Semana Internacional de la Acuarela, que se podrá visitar en la Posada de los Portales hasta el próximo domingo, 27 de noviembre. Un acto que contó con la presencia del concejal de festejos, Raúl Zatón, así como de la concejala de cultura, Nazareth Rodrigo, que quiso poner en valor a todos los artistas que están participando en esta muestra, asegurando su «calidad», así como su «ejecución brillante». Igualmente, reconoció que es «un placer ver la Posada de los Portales llena de obras con una técnica que me parece espectacular, de hecho, es mi favorita, porque es muy compleja, ya que uno de sus componentes es el agua y todo lo que lleva agua es mucho más difícil de controlar».
Se trata de una muestra en la que se han expuesto las obras de Martín Pérez Ureña, Teresa Pelayo Lara, María del Carmen Mora Hidalgo, Antonio Serna Berzosa, Encarnación Seco Giner, José Luis Martín Rodrigo, María Paz Ropero Villena, María Dolores Sebastián Becerra, María del Carmen Parra Galera, María Jesús Navas Díaz, Marisa Jiménez Cano, Teresa Avilés Baquero, Coralie Heleen Zijstra, María Rodríguez Grande, así como Alba Bódalo Quevedo. Todos ellos son miembros de la Asociación de Acuarelistas de la Comarca de Tomelloso, dirigida por el artista local Manuel Buendía, que puso en valor esta exposición, «a pesar de los que siguen denostando la acuarela».
Por último, el acto también contó con la intervención de Martín Pérez, artífice de la exposición, que aseguró que se trata de «un arte muy complicado, del que tenemos que disfrutar». En este sentido, reconoció que la acuarela «es muy complicada pero, al mismo tiempo, es muy bonita, así que los que quieran unirse a la acuarela que lo hagan ya, porque van a disfrutar mucho”. De hecho, recordó que «entre las obras expuestas hay un cuadro que ha sido galardonado recientemente en el Certamen Francisco Carretero y es una acuarela, no es un óleo».