Además, durante la gala de entrega de premios, se ha estrenado el vino Allozo de Jesús Calzada, un tinto roble de Bodegas Centro Españolas de Tomelloso, cuya etiqueta ha sido diseñada por el artista ciudadrealeño. Jesús Calzada, que es natural de la localidad ciudadrealeña de San Lorenzo de Calatrava, ha sido reconocido con el Galardón Torresgarcía de las Artes, un prestigioso premio dentro del mundo del arte que ha recibido en una gala celebrada este viernes, 16 de septiembre, que ha citado a numerosos artistas en los Jardines del Castell de San Boi, situados en Sant Boi de Llobregat, en Barcelona.
El artista ciudadrealeño Jesús Calzada continúa exportando el arte manchego, llevando con orgullo su lugar de procedencia y sus raíces, demostrando así que no está reñido ser de un pequeño municipio de Castilla-La Mancha para alcanzar, con su talento, diferentes e impensables rincones del mundo. Es el caso de Barcelona, donde ha recibido este reconocimiento, donde Jesús Calzada está desarrollando, desde hace varios años, su carrera artística, así como en otros puntos de la geografía nacional e internacional.
Así pues, en esta gala benéfica de las artes, se combinaban diferentes galardones en modalidades como la pintura, escultura, moda o alta cocina, con el objetivo de promocionar el arte en todas sus facetas, intentando así dar visibilidad al talento pujante de nuevos artistas. Una iniciativa que ha corrido a cargo de dos de los grandes artistas de Cataluña, como son el promotor Santiago Vílchez, así como la galerista y artista Victoria de la Serna.
Además, durante la gala de entrega de premios, se ha estrenado el vino Allozo de Jesús Calzada, un tinto roble de Bodegas Centro Españolas de Tomelloso, cuya etiqueta ha sido diseñada por el artista ciudadrealeño, junto al menú del prestigioso cocinero Mario Adame.