La conclusión de la Feria y Fiestas suele estar asociada en Tomelloso con el final del verano. También, con el inicio de la vendimia que, en esta temporada, se preve que roce los 20 millones de hectolitros en Castilla-La Mancha. Pero, para conseguirlo, hay que sobrellevar de la mejor manera posible el duro trabajo físico que supone la labor de recolección de la uva. Es por eso que el humorista albaceteño Antonio Moya ha querido rendir su particular homenaje a los vendimiadores, versionando la exitosa canción ‘Despechá’ de Rosalía con ‘Deslomao’, cuyo videoclip se ha convertido en un auténtico fenómeno viral en YouTube, al haber alcanzado más 26.000 visualizaciones.

“Y ando deslomao, reventao, menos mal que tengo un buen almuerzo preparao. Vendimio de un lao a lao y a otro lao, el capataz no quiere ver a nadie parao”, es parte del estribillo de esta versión, con la que el humorista albaceteño Antonio Moya ha querido hacer un homenaje “a todas esas personas que vendimian y sufren deslomamiento». A todas ellas, el humorista les desea «muchos kilos y grado, pero siempre con humor”. No hay más que escuchar la canción, cuyo estribillo continúa relatando cómo “y ando deslomao, reventao, no puedo con mi vida estoy muerto y matao. Vendimio de un lao a lao y a otro lao, me estoy haciendo viejo ya no estoy pa estos fregaos”».
Con esta nueva versión de Despechá, el humorista Antonio Moya, creador de esta nueva versión de Despechá, ha animado a quienes escuchen su Deslomao «a vivir la experiencia completa viniéndote a vendimiar un día». Lo que no se puede negar es que el videoclip ya se ha convertido en un auténtico fenómeno viral en YouTube, al haber alcanzado mas 26.000 visualizaciones en solo cuatro días.