Esta mañana, a las 12´00 horas ha dado por comenzado el Juego Lector del Verano 2024, que este año cumple 20 años, y que recibe el nombre de “Leer bajo las estrellas, leer bajo el sol” en un acto organizado en la Biblioteca Municipal, en el que ha estado la concejala de Juventud y Obras Carmen López, la ilustradora de la guía de lectura Thamy Inés, además contará con la actuación de la escritora, ilustradora y cuentacuentos Pilar Serrano. El Juego Lector del Verano comienza hoy y durará hasta el 12 de septiembre.
Como cada año, los jóvenes lectores tendrán que completar la guía de lectura que reciben al inicio con la selección de libros hecha para cada franja de edad. A lo largo del verano tendrán que ir rellenando las casillas incluidas al final de la guía con el título del libro leído, el nombre del autor/a y el del ilustrador/a. Una vez hecho, la casilla correspondiente será sellada por la Biblioteca. Conforme vaya rellenando casillas, el lector irá recibiendo diferentes obsequios.
Carmen López, se ha mostrado agradecida por la alta participación en el acto, «esta el salón hasta los topes», indicando que este Juego Lector es la «joya de la corona de la biblioteca», y que tiene como objetivo de fomentar la lectura en los niños.
Pilar Serrano ha señalado que su actuación esta destinada para un público familiar «muy entretenida y divertida», con el objetivo de que entren ganas de embarcarte a la lectura, «a veces se puede jugar mucho con los libros y las historias». En cuanto a su actuación «espero que surja la magia», animando a los niños a participar en sus historias. Señalando que personalmente le gustan la historias de lobos «no el lobo tradicional», mezclándolo con los cuentos tradicionales, añadiendo que son muchos los niños que después de escucharlos se animan a buscar cuentos donde el personaje no es un lobo tradicional.
Por otro lado Thamy Inés, señala haber intentado realizar una guía de lectura divertida para los niños, adaptando cada dibujo a la edad del lector, por lo que espera que le sea útil y entretenida. Además ha indicado que su guía de lectura estará disponible en ocho bibliotecas en la provincia de Ciudad Real, a parte de la Biblioteca Municipal de Tomelloso. También ha indicado que se ha inspirado en guías de otros años «para poder llegar al alcance de lo que se quería mostrar».


