Todo ocurría sobre las doce horas del mediodía de este viernes, 2 de junio, cuando la Guardia Civil recibía un aviso, por parte de la Central Operativa de Servicios 062, de un robo con violencia e intimidación, perpetrado por cinco varones, en un estanco de San Martín de Pusa, que lograron huir en un vehículo de color azul. Sin embargo, poco después, la Guardia Civil lo localizaba circulando en sentido Carpio de Tajo, por lo que comenzaron un seguimiento que terminó en la Ermita de Ronda de dicho municipio toledano. En ese momento, sus cinco ocupantes se apearon del vehículo, huyendo a pie, tratando de evadir así la presencia de las patrullas, lanzándose al agua del embalse del Carpio de Tajo.
Como consecuencia de lo anterior, cuatro de los cinco ocupantes lograron salir a nado con la ayuda de los agentes de la Guardia Civil. Sin embargo, tres agentes tenían que lanzarse al agua al observar a la quinta persona hundiéndose, intentando rescatarlo aunque, pese a los intentos, no pudieron sacarlo, debido a la profundidad, así como a lo turbia que se encontraba el agua. De hecho, unas horas después, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil recuperaba el cuerpo sin vida del quinto presunto autor del robo, que era trasladado al Instituto de Medicina Legal de Toledo para su autopsia.
Por su parte, los agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro de los cinco presuntos autores de este robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, que cuentan con entre 15 y 19 años, así como contaban con numerosos antecedentes policiales. De hecho, dos de ellos se encontraban en búsqueda y reingreso en un Centro de Menores. De los cuatro detenidos, tres quedaron a disposición de la Fiscalía de Menores, mientras que otro era puesto a disposición judicial del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Torrijos.
