El Benidorm Fest de este año 2023 ya tiene ganadora. Se trata de la cantante Blanca Paloma, natural de la ciudad alicantina de Elche que, con su canción Eaea, ha conseguido la primera posición, con 169 puntos. Será la representante de España en Eurovisión, que se celebrará en la ciudad británica de Liverpool el próximo sábado, 13 de mayo. Aunque se ha metido a todos en el bolsillo, consiguiendo la mayor ovación de la noche del público presente en el Palacio de los Deportes La Illa de Benidorm, con una actuación cuidada al milímetro, compuesta por envolventes juegos de iluminación, constantes giros de cámara, además de una magistral voz, no ha sido la única protagonista de la noche de este sábado, 4 de febrero. Porque en este tipo de certámenes, además de las actuaciones, también son importantes los estilismos. Categoría en la que, con permiso de la ganadora Blanca Paloma, la gran protagonista de este Benidorm Fest 2023 ha sido Mónica Naranjo, que ha ejercido como presentadora de todas las galas, acompañada por Inés Hernand y Rodrigo Vázquez. Tanto es así, que se convertía en objeto de todas las miradas durante los primeros minutos del programa, no sólo por su cambio de look, con un corte de pelo long bob en un llamativo color rubio platino, sino también por su versión de la canción Diva de Dana Internacional.
Así pues, para conseguir ese protagonismo en cuanto a diseños de moda televisivos, Mónica Naranjo ha decidido apostar por un valor seguro. Se trata del modisto toledano Alejandro de Miguel, que ha vuelto a demostrar por qué está considerado el diseñador más prestigioso de España en trajes de fiesta, al crear el espectacular diseño que Mónica Naranjo ha lucido en la gran final del Benidorm Fest 2023, que ha tenido lugar desde las 22 horas de la noche de este sábado, 4 de febrero. Un vestido cuyo objetivo ha sido mostrar la esencia de Benidorm como ciudad costera bañada por el mar, dotándola de fantasía, con una creación inspirada en las sirenas. Un trabajo artesanal que se ha realizado en el taller que el modisto tiene ubicado en su localidad natal, Miguel Esteban, puesto que se ha hecho en pallet de lentejuelas plateadas con hombreras marcadas, que se han convertido en un sello de Alejandro de Miguel, destacando el escote en uve profunda, así como acordonado, con el que ha querido hacer referencia al significado en griego de sirena, «las que atan y desatan», como homenaje a su canción Desátame.
Alejandro de Miguel, que siempre ha sido admirador de Mónica Naranjo, ha asegurado que «vestirla para la gran final del Benidorm Fest 2023 ha sido un sueño para mí». De hecho, ha señalado que «después de un mes de preparación, así como dos pruebas en su atelier de Madrid, ha existido una gran complicidad» entre ambos. Tanto es así, que el diseñador ha comentado que «ha sido un placer trabajar con mi admirada Mónica Naranjo«. El modisto se ha convertido en un talismán para este tipo de retransmisiones, puesto que también creó los espectaculares diseños que lucieron para retransmitir las campanadas que dieron paso a este año 2023 las presentadoras Cristina Pardo en La Sexta, Virginia Riezu en Telecinco, Anne Igartiburu en Twitch, así como Mariló Leal en Castilla-La Mancha Media.