Ni la intensa niebla, ni las temperaturas gélidas que estamos viviendo durante este jueves, 5 de enero, han podido con la ilusión de Tomelloso por celebrar uno de los momentos más mágicos del año, como es la Cabalgata de los Reyes Magos. Así pues, desde las 17 horas de esta tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar, después de haber realizado un largo viaje desde Oriente, se han subido a las impresionantes carrozas realizadas por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS) de Tomelloso, para recorrer las calle Lugo, Avenida Don Antonio Huertas, Paseo de San Isidro, así como la calle Don Víctor Peñasco, que han estado abarrotadas de público para recibirlos. Sobre todo, de niños, expectantes por ver a los Reyes Magos que, al concluir el recorrido, en la Plaza de España, han realizado su tradicional saludo anual a los más pequeños.
En esta ocasión, la Cabalgata de los Reyes Magos ha contado con ocho carrozas, en su mayoría, dedicadas al universo Disney. También, como es tradición, Protección Civil de Tomelloso ha repartido 500 kilos de caramelos. Un año más, sus Majestades de Oriente han contado con la participación de las asociaciones de Tomelloso. De hecho, para abrir la Cabalgata de los Reyes Magos, la Asociación de Vespas han rugido por las calles de Tomelloso, acompañados por Mickey, Minnie, el Pato Donald y Daisy. A continuación, la Asociación Estudio Danza Lidia Gorrachategui ha puesto ritmo a la carroza dedicada a La Sirenita, que ha estado presidida por Paula Juan, una de las Madrinas de la Feria y Fiestas de Tomelloso. Justo después, el carnaval de la Asociación Burleta de la localidad ciudadrealeña de Campo de Criptana ha acompañado a la carroza de Blancanieves, escenificada por Laura Moreno, Madrina de la Feria y Fiestas 2022. De igual manera, la Asociación Cultural Harúspices ha llevado los disfraces de su último carnaval para protagonizar la carroza de El Rey León, presidida por Adrián Cantos, Padrino de la Feria y Fiestas de Tomelloso.
Por su parte, la carroza de Aladdin, con Nerea Cano, Madrina de la Feria y Fiestas de Tomelloso, ha contado con el acompañamiento de la Asociación Peña Axonsou, llegados desde la localidad ciudadrealeña de Herencia. Como es habitual, la estrella anunciadora de los Reyes Magos ha corrido a cargo de la Asociación de Vecinos del Barrio San José Obrero. Por último, a Melchor, Gaspar y Baltasar los han acompañado la Asociación de Vecinos del Barrio José María del Moral, el Grupo Folklórico Virgen de las Viñas, así como la Asociación de Vecinos del Barrio de San Juan respectivamente.