Durante la mañana de hoy, ha tenido lugar la procesión de San Isidro, patrón de agricultores y ganaderos. Una imagen que despierta gran devoción en Tomelloso, debido a la importancia de dichos sectores productivos en nuestra localidad. Algo que se ha podido comprobar este domingo, 19 de mayo.
En la procesión han participado un gran número de tractores, saliendo de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, para recorrer las calles Doña Crisanta, Veracruz, Socuéllamos, Avenida Virgen de las Viñas hasta llegar a la carretera de Pedro Muñoz, donde este año como novedad, a la altura del antiguo cuartel de la Guardia Civil, un grupo de niños se han unido con sus tractores de juguete para hacer la procesión hasta la ermita de San Isidro.
De igual manera, siguiendo el llamamiento realizado por la Hermandad de San Isidro, ha aumentado la participación de mujeres conduciendo tractores, así como la presencia de los más pequeños. La procesión ha estado encabezada por el acalde de Tomelloso, Javier Navarro, así como los concejales de la corporación municipal y el presidente de la Hermandad de San Isidro, Manuel Ruiz. Al llegar a la ermita de San Isidro, los tractoristas y devotos han realizado la tradicional ofrenda a su patrón.