Durante la tarde de hoy, la concejala de cultura Inés Losa ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento la representación de la obra «Un invitado a pedazos» realizada por la compañía Tomillo´s Teatro, que vuelve cuatro años después, tras el éxito cosechado en 2020, el próximo sábado 15 de junio a las 20:00 horas de la tarde en el Auditorio Antonio López Torres y cuyas entradas están a la venta en www.giglon.com, además de poder comprarlas a la compañía de teatro.
En primer lugar Inés Losa, ha hecho una pequeña introducción sobre esta compañía de teatro, indicando que fue en 1993 cuando comenzó la primera muestra de teatro aficionado en Tomelloso, en la que participaron siete grupos y la mayoría de ellos estaban formados por padres, madres y alumnos de los distintos colegios de la época, de ahí hasta llegar a la XXXI Muestra que hemos tenido este año y que la han formado 30 grupos locales. Dentro de estos 30 grupos locales, Inés Losa ha señalado que en 2016 surgió Tomillo´s Teatro, debutando en 2017 con «Hotel Celaya: Segunda línea de playa» bajo la dirección de Lázaro Martínez, un año después sorprendieron con el montaje policiaco «Un zorro en el gallinero», en 2020 volvieron con «Un invitado a pedazos». Señalando que «durante estos 7 años de andadura nos han hecho pasar muy buenos ratos».
Por otro lado ha puesto en valor al teatro no profesional, indicando que «añade valor y esta comprometido con la cultura de Tomelloso», deseando a Tomillo´s Teatro el mayor de los éxitos en todas las obras teatrales que realicen. Invitando a todos a disfrutar de esta obra de teatro.
José Luis de la Calle, componente de Tomillo´s Teatro ha animado a todos a acudir al teatro y «apoyen la cultura local», señalando que los grupos teatrales «Viven de las risas y de hacerle pasar al respetable un buen rato». Además, ha comentado que esta obra se trata de una comedia «de enredo muy disparatada y que no va a dejar a nadie indiferente».
Por otro lado, Lázaro Martínez director de la obra ha señalado que lo importante es «hacer olvidarse a la gente de los problemas de cada día», comentando que no le ha ocupado mucho tiempo escribir esta obra, ya que tenía la idea fija, realizando un total de 8 páginas por día aproximadamente, terminando de escribir la obra en una sola semana.

