Como cada año, coincidiendo con el primer domingo después de la Feria y Fiestas, Tomelloso ha realizado el tradicional traslado de la Santísima Virgen de las Viñas hasta el Santuario de Pinilla. Así, este 4 de septiembre, a las 8 horas de la mañana en punto, la Virgen de las Viñas ha salido de la parroquia de la Asunción, poniendo así el broche de oro a la Feria y Fiestas de este año 2022 que se ha celebrado en su honor. Acompañada por cientos de devotos, en torno a las 9 y media horas de la mañana ha llegado a Pinilla donde, al aire libre, se ha celebrado la función religiosa. Allí permanecerá hasta la próxima Romería de 2023, cuando regresará a Tomelloso.




En primer lugar y, encabezando la hilera de devotos, se encontraba la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, acompañada por varios concejales del equipo de gobierno, además de todos los miembros de la Junta Directiva de la Hermandad Virgen de las Viñas, encabezados por su presidente, Alejandro Ramírez, la Mayoral, Asunción Pedraza, así como las Madrinas y el Padrino de la Feria y Fiestas 2022, Paula Juan, Laura Moreno, Nerea Cano y Adrián Cantos. Al llegar al cruce de la calle Socuéllamos con Juan José Rodrigo y, como suele ser habitual, la imagen de la Virgen de las Viñas se ha girado para ver a su benefactora, Encarnita Ramírez que, un año más, se encontraba esperándola en la ventana de su domicilio.


Posteriormente, cuando la Santísima Virgen de las Viñas ha pasado por la calle Socuéllamos y, sobre todo, cuando ha llegado a la avenida Virgen de las Viñas, han sido mucho más los devotos que se han querido sumar al recorrido. Así pues, al sobrepasar el final de dicha avenida, a la altura de la empresa Mostos Españoles, se ha producido uno de los momentos más emocionantes de este traslado, cuando la patrona se ha girado para despedirse de su pueblo, de Tomelloso.





Durante el recorrido por la carretera comarcal que une Tomelloso con Pedro Muñoz, además de poder fotografiar a las Madrinas y Padrino de la Feria y Fiestas 2022, así como a numerosos devotos que también han querido acompañar a la patrona, la Virgen de las Viñas ha pasado muy cerca de algunos viñedos cercanos a nuestra ciudad, en un momento tan importante como es la campaña de vendimia que ya ha comenzado, dejándonos preciosas imágenes para el recuerdo.











Justo después, cuando la Santísima Virgen de las Viñas ha llegado al puente de la autovía de los viñedos, se ha producido otro de los momentos más emocionantes de este traslado, cuando la patrona se ha vuelto a girar para despedirse de su pueblo, de Tomelloso, poniendo así el broche de oro a la Feria y Fiestas de este año 2022 que se ha celebrado en su honor.











Acompañada por cientos de devotos, en torno a las 9 y media horas de la mañana, la Santísima Virgen de las Viñas ha llegado a Pinilla donde, al aire libre, se ha celebrado la función religiosa. Allí permanecerá hasta la próxima Romería de 2023, cuando regresará a Tomelloso.









