Este martes, 20 de septiembre, después de 47 años cotizados y, nada más y nada menos, que 44 de ellos en el Instituto Eladio Cabañero de Tomelloso, ha sido el último día en activo de Jesús Martínez Moreno como mítico conserje de este centro educativo, en el que ha trabajado hasta el último día de su 65 cumpleaños bajo los diferentes equipos directivos, que han estado encabezados por Gloria Casero, Ángel Luis Cabañas, Francisco Zafra, Jerónimo Pedrero, Fernando Ruiz de Osma, Antonio J. Ropero, Pablo González y José Ángel Martínez. Una figura que parece que siempre ha estado ahí, puesto que por él han pasado miles de alumnos y cientos de compañeros profesores que, además de por su oficio, también lo recuerdan por su famosa canción, dedicada a la patrona de Tomelloso, la Virgen de las Viñas.

El Instituto Eladio Cabañero realizaba este martes, 20 de septiembre, un sentido homenaje a su mítico conserje, Jesús Martínez Moreno que, después de 44 años trabajando y, tras cumplir 65 años, se ha jubilado, asegurando que su labor en este centro educativo ha sido «una etapa de mi vida muy positiva, porque ha estado llena de vivencias, de trabajo, de actividades artísticas y familiares». De hecho, en declaraciones a Tomelloso Hoy, recuerda cómo su vida siempre ha estado ligada al Instituto Eladio Cabañero, pues empezó su carrera profesional construyéndolo «en la empresa de construcción Ramón Lahoz Soto, en la que desempeñaba la función de albañil en el año 1979″. Seguidamente, «entré como conserje, donde he pasado 44 años de trabajo, de los 47 que tengo cotizados», agradeciendo «a todas las personas que he conocido, así como a todos los alumnos, a los que he podido ayudar».

Ahora, desde el Instituto Eladio Cabañero han deseado a Jesús Martínez Moreno que «disfrute de la playa, que tanto le gusta, de su familia y de sus nietos». Sin embargo, han asegurado que «echarán en falta su humor, sus buenos días, sus alegres y variadas cánticos, sus refranes, coplas, chascarrillos, etc.» Por su parte, Jesús Martínez Moreno ha asegurado «estar muy contento y agradecido» con este homenaje, recordando que «tengo dos hijos y cuatro nietos, así como una preciosa mujer que me ha acompañado durante cuarenta y ocho maravillosos años que hace que la conocí en esta etapa de mi vida».


