Después de un fin de semana en el que ha regresado el calor a Tomelloso, con temperaturas que han superado los 37 grados, con mucho sol y noches tropicales, el tiempo va a cambiar desde este lunes, 12 de septiembre. Así pues, según las previsiones del meteorólogo ciudadrealeño Pedro Martín-Romo Navarrete, tanto a través de su página web Meteocastillalamancha como en su cuenta @meteocr de la red social Twitter, este lunes asistiremos a un aumento de la nubosidad en toda la provincia de Ciudad Real, donde predominarán las nubes medias y altas. Por la mañana, podremos tener alguna gota débil y dispersa acompañada de barro mientras que, por la tarde, pueden producirse chubascos dispersos, localmente moderados, que serán más probables en las sierras del norte de la provincia, pero sin poder descartarlos en ningún punto. Tampoco podemos descartar que esos chubascos vespertinos vengan acompañados de tormenta. Por último, destacar que durante la primera parte del día tendremos calima, retirándose de cara a la tarde de oeste a este.

De igual manera, durante este lunes, 12 de septiembre, el viento soplará flojo variable por la mañana y moderado por la tarde. En cuanto a las temperaturas, descenderán ligeramente en el caso de las mínimas, mientras que las máximas caerán con más brío, sobre todo por el oeste de la provincia de Ciudad Real, donde esa bajada podría ser notable. También, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas en el resto de provincias de Castilla-La Mancha oscilarán entre los 20 y los 35 grados en Albacete, 20 y 36 grados en Cuenca, 21 y 35 en Guadalajara, así como entre 21 y 35 grados en Toledo.
Martes 13 de septiembre.
Situación más difícil de pronosticar para el martes con la llegada de la borrasca Danielle. Predominará el cielo nuboso o cubierto gran parte del día aunque, a últimas horas, se podrán abrir claros. Durante la mañana, tendremos posibilidad de precipitaciones dispersas, más probables en los tercios occidental y oriental, así como menos en la franja central de la provincia de Ciudad Real. Por la tarde, el riesgo se extiende también al centro, con precipitaciones que podrían ser ocasionalmente tormentosas y sin descartar que sean localmente fuertes, especialmente en los Montes de Toledo. Por la noche la inestabilidad irá menguando y las temperaturas mínimas bajarán ligeramente de nuevo, así como las máximas caerán incluso de forma notable, pasando no por mucho de los 25 grados.
