La empresa Industrias Metálicas ANRO, una de las más importantes de Tomelloso, ha recibido la visita este martes, 14 de marzo, del candidato del Partido Popular a la presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez que, acompañado por el candidato a la alcaldía, Javier Navarro, ha asegurado que «la región castellano-manchega tiene un gran tejido empresarial de pymes, micro pymes y autónomos, por lo que gran parte de la acción política llevada a cabo por el Partido Popular es posibilitar a éstas la generación de empleo». Todo ello implica «mejorar la tramitación burocrática, simplificarla, reducir la fiscalidad o agilizar las ayudas». Además, ha recordado que «son una serie de derivadas fundamentales, sin las cuales no se puede apoyar a la pyme y sin las cuales no se puede generar mayor tejido productivo en torno a la pyme».
Por otra parte, Paco Núñez ha hablado de una de las acciones políticas que pretende llevar a cabo cuando, el próximo día 28 de mayo, «sea elegido presidente de Castilla-La Mancha«, como es «fortalecer el eje estratégico para el desarrollo del sur de Europa, entre Madrid y Andalucía, pasando por nuestra región. De igual manera, ha hecho hincapié en los datos que ha hecho públicos Funcas, un informe independiente que recoge que, «en el año 2023, Castilla-La Mancha será una de las autonomías que cierre el año con mayor tasa de paro, por encima del 14%». En este sentido, Paco Núñez asegura que «lo que viene a decir Funcas es que si no hay un cambio en Castilla-La Mancha, la previsión de crecimiento para la región es de un 1% mientras que, para otras autonomías donde gobierna el Partido Popular, será de un 1.4% en Madrid y de un 1.3% en Andalucía«. Así pues, otra de las cuestiones que recoge Funcas es que «el Producto Interior Bruto se va a reducir en tres décimas en la región castellano-manchega, alejándonos mucho más de la media nacional», por lo que propone «un cambio en las políticas económicas».
En definitiva, Paco Núñez ha asegurado que «Castilla-La Mancha, con la actual política socialista dirigida por Emiliano García-Page, en el año 2023 va a tener más paro, peor crecimiento y peor renta per cápita, salvo que haya un cambio». De hecho, ha recordado los datos de inflación a día de hoy en la región que, según el Instituto Nacional de Estadística, en «Castilla-La Mancha, como consecuencia de las políticas socialistas, vuelve a ser un mes más la comunidad autónoma más inflacionista del país». Además, «se ha disparado el índice de precios al consumo, convirtiéndonos en la región donde más sube el precio de los alimentos». Así pues, como conclusión, ha propuesto al conjunto castellano-manchego que «entre todos, evitemos que estos datos sigan siendo los protagonistas y que nuestros datos económicos se parezcan a los de Madrid y Andalucía«.
Por su parte, el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Tomelloso, Javier Navarro, ha asegurado que «tienen muy claro que quienes crean y generan riqueza, puestos de trabajo, fijan población en las localidades y llevan el nombre de Tomelloso a todos los rincones de España son el tejido empresarial». Así pues, desde el Partido Popular de Tomelloso y regional consideran que «los socios principales que tenemos que tener cuando lleguemos al gobierno son ellos, además de nuestros comerciantes y asociaciones». También, ha recordado que «es necesario facilitar la burocracia de las empresas y comercios, la obtención en las licencias de actividad, facilitar el acceso a las ayudas fiscales y, por supuesto, bonificar los impuestos que les atañen, como el impuesto de construcciones o el de bienes inmuebles a todas las empresas que quieran modernizar sus infraestructuras», además «de contratar más personal, adquirir maquinaría, crecer y, en definitiva, crear puestos de trabajo y riqueza».