Este sábado, 1 de febrero, moría en Valencia el que, durante muchos años, ha sido considerado el peluquero de las estrellas. Se trata de Ruphert, natural de Tomelloso, cuya carrera despegó cuando atendió a Lola Flores, que quedó impresionada por su técnica para alisar el cabello, una novedad en aquel momento. Su sepelio tendrá lugar hoy domingo, 2 de febrero en el Cementerio Municipal de Tomelloso.
Ruphert se trasladó de Tomelloso a Madrid con sólo 14 años para cumplir su sueño. Y lo consiguió porque por sus manos llegaron a pasar distinguidas clientas como Grace Kelly, Naty Abascal, María Callas, el director de cine Federico Fellini, que lo proclamó «el mejor peluquero del mundo» o Carmen Ordóñez, con la que tuvo un sonado desencuentro en un programa de televisión. Aunque, sin duda alguna, el hito televisivo más recordado de su carrera siempre será el anuncio protagonizado por la actriz Victoria Abril en el que decía «Ruphert, te necesito», en 1989, que terminó de catapultarlo a la fama.
A Ruphert siempre se le recordará también por el peinado de postizos que su clienta y amiga Rocío Jurado le pidió que le hiciera a su hija Rocío Carrasco el día de su boda. Sin olvidarnos de la melena bicolor que creó para Mónica Naranjo, con la que se dio a conocer en nuestro país en el programa Sorpresa, Sorpresa tras haber triunfado en México. Además, creó el «pelo frito», un peinado que, aunque controvertido en su momento, marcó tendencia. Ruphert se retiró en 2023 tras más de 50 años de trayectoria. Su última entrevista tuvo lugar en el programa Y ahora, Sonsoles de Sonsoles Ónega hace sólo unos meses, concretamente en julio de 2024.
