Durante la mañana de hoy, la teniente de alcalde, Eloísa Perales, en colaboración con la Peña Taurina y Pablo Lozano, representante de Hermanos Lozano e hijo de «La Muleta de Castilla», torero y ganadero bravo, han anunciado el cartel de la corrida de toros que han preparado para la Feria y Fiestas de este año 2024. Será el próximo jueves, 29 de agosto en la Plaza de Toros de nuestra localidad, desde las 19:30 horas de la tarde. Contará con un gran cartel, compuesto por toreros Morante de la Puebla, Talavante y Tomás Rufo. Al acto han asistido los patrocinadores del evento Bobegas Verum con Pedro López como representante, María Rodrigo, directora de la sucursal de Tomelloso de Eurocaja Rural y Juan Picazo de Picazo de Nova.
En primer lugar Eloísa Perales ha presentado la «familia Lozano», indicando que en la actualidad se centran en el mundo de la ganadería y apoderamiento en el mundo del toreo, llevando más de 50 años con la ganadería de Alcurrucén. Además como apoderados han pasado figuras como Antonio Linares, El Cordobés, Espartaco, Eugenio de Mora, El Juli, Sebastián Castellá, Manuel Caballero, entro muchos otros, y en la actualidad Tomás Rufo, uno de los participantes del cartel de este año. También ha indicado la teniente de alcalde, que como empresarios Hermanos Lozano han gestionado durante quince temporadas taurinas en la Plaza de Toros de las Ventas, marcando hitos como las primeras retransmisiones integras taurinas de la Feria de San Isidro. Han gestionado también la Plaza de Toros de Albacete y actualmente la de Pontevedra. Eloísa Perales se ha mostrado agradecida por contar con Hermanos Lozano para este cartel, «la sintonía con ellos ha sido perfecta en todo momento», por lo que espera que «sea el principio de una bonita amistad con Tomelloso».
Del cartel anunciador realizado por Diego Ramos, la teniente de alcalde, ha señalado que «es precioso y le da protagonismo al toro», siendo un homenaje al animal. Por otro lado ha puesto en valor el estado en el que se encuentra la Plaza de Toros de Tomelloso en estos momentos, ya que pronto se estrenara una nueva iluminación ornamental en el exterior del edificio, «parece que la plaza se este preparando para vestirse de gala en espera de este cartel».





