Esta mañana el alcalde de Tomelloso, Javier Navarro ha recibido en la Plaza de España de la localidad, a Milagros Tolón, delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha y al subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, David Broceño. Lo ha hecho acompañado de Eloísa Perales, Inés Losa, Benjamín de Sebastián, Elena Villahermosa y Carmen López, miembros de su equipo de gobierno. Así como de la delegada Provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Ciudad Real, Inmaculada Jiménez, la cuál ha estado acompañada de la directora general de Asuntos Europeos del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nazareth Rodrigo y algunos miembros del grupo municipal socialista.
La recepción ha comenzado a las once de la mañana, con un minuto de silencio por Lina, de Benalmádena, victima mortal por violencia de género, que fue presuntamente asesinada por su pareja el pasado 9 de febrero. El alcalde ha lamentado este acto machista, lamentando todas y cada de una de las víctimas de violencia de género, señalando que «es importante disponer de todas las herramientas y mecanismos por parte de las diferentes administraciones para que esto no vuelva a pasar». Aunque ha asegurado que todas las administraciones están trabajando para ello, con el objetivo de que en un futuro la violencia de género sea erradicada.
Por otro lado, ha agradecido la visita de la Milagros Tolón y David Broceño, indicando que para el Ayuntamiento de Tomelloso es «muy importante recibir la visita de quienes tienen la capacidad de llevar las reivindicaciones, algunas de ellas históricas, del pueblo de Tomelloso hacia los organismos y administraciones para resolverlos o atenderlos». Poniendo en valor, que «los dirigentes independientemente de los partidos políticos que podamos representar, tengamos el fin común de resolver los problemas reales de nuestros ciudadanos».
Por ello, ha dado las gracias a la delegada, ya que ha tenido la oportunidad de presentarle en otras ocasiones asuntos como la conexión ferroviaria, la subestación eléctrica o los colapsos en el Barrio de La Esperanza o el Barrio de San Antonio. Indicando que «lo importante son nuestros vecinos y que colaboremos y trabajemos juntos».
También ha tomado el turno de palabra, Inmaculada Jiménez, dando la bienvenida a Milagros Estolón, «espero que te sientas como en tu casa». Y, ha condenado y mostrado su repulsa ante la violencia de género en nombre del Gobierno de Castilla-La Mancha, «las cifras son demoledoras».
Milagros Tolón, al igual que su compañera de partido, Inmaculada Jiménez ha lamentado el asesinato de Lina, señalando la importancia de la visualización por parte de las administraciones de manera conjunta, en la lucha contra la violencia machista. Añadiendo que «lo más importante es llegar a acuerdos para ayudar a las víctimas».
Por otro lado, ha dado las gracias al alcalde por el recibimiento, indicando que han tenido una pequeña reunión, donde Javier Navarro ha tenido la oportunidad de mostrarle los problemas que tiene el municipio de Tomelloso, señalando que «los vecinos y las vecinas de Tomelloso van a tener la ayuda del Gobierno de España».
Además ha indicado, que han sido 10.000.000€ los que el Gobierno de España ha traído a Tomelloso, repartidos en 4 millones con fondos EDUSI, 2.5 con fondos Next Generation, 2.5 con el Plan de Sostenibilidad Turística, 1.2 millones de euros en el Mercado de Abastos o 1.5 invertidos en las esculturas del tomellosero Antonio López. Por ello ha dado las gracias a Inmaculada Jiménez, antigua alcaldesa de la localidad, indicando «fue capaz de captar estos fondos», así como al actual alcalde «por llevar a cabo estos proyectos y seguir avanzando en la ciudad de Tomelloso».
Para finalizar, ha indicado que Javier Navarro cuenta con el apoyo del Gobierno de España, añadiendo que «para que los vecinos y vecinas de Tomelloso sientan que están en la agenda del Presidente Pedro Sánchez».
Después de este acto, han visitado el Mercado de Abastos y el conjunto escultórico «Día y Noche» de Antonio López.







