Los Salones Mabel de Tomelloso han acogido, desde las 14:30 horas de la tarde de este miércoles, 23 de noviembre, el VI Encuentro Industrial de Castilla-La Mancha, organizado por el Centro Tecnológico Industrial de Castilla-La Mancha (ITECAM), con sede en nuestra ciudad. Un acto que ha contado con la presencia de 450 empresarios, de 250 empresas manufactureras, entidades públicas de innovación, así como medianas y pequeñas organizaciones de perfil industrial, con el objetivo de generar nuevas oportunidades de negocio. Entre ellas, 9 procedían de Argentina, Colombia, Ecuador y Paraguay. Un encuentro que ha contado con la presencia de la Consejera de Economía, Patricia Franco, de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, de la Directora Académica del Vicerrectorado de Innovación, Empleo y Emprendimiento de la Universidad de Castilla-La Mancha, Virginia Rodríguez, así como del presidente de Itecam, Iván Torres.
Este Encuentro Industrial de Castilla-La Mancha ha servido, en palabras de la Consejera de Economía, Patricia Franco, para «convertir a nuestra región en ese gran epicentro industrial de nuestro país, porque esta imagen en Tomelloso con tantas empresas, hace visible una potencia que ha estado mucho tiempo callada y oculta». De hecho, ha puesto el ejemplo de los datos de exportación, «con 7.600 millones de euros, así como la cifra de negocio de la industria, que ha crecido un 26%, tres puntos por encima de la media nacional, lo que demuestra que Castilla-La Mancha se comporta bien en momentos de adversidad».
Por su parte, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, se ha mostrado satisfecha «por todo lo vivido esta jornada» y «por poder celebrar este sexto encuentro, que ya es un referente a nivel nacional». Un logro que, en palabras de Inmaculada Jiménez, corresponde a Itecam “por su trabajo constante que, junto con su Escuela Industrial de Oficios, inaugurada hace un mes, constituyen proyectos que sirven para mejorar el tejido industrial, empresarial y, con ello, la sociedad”. De hecho, ha agradecido a los empresarios por ser «la fortaleza de Tomelloso y de Castilla-La Mancha, porque todos en conjunto sumamos más”.
El VI Encuentro Industrial de Castilla-La Mancha también ha contado con el ESPACIO INNOVA+, en el que varios grupos de investigación de la Universidad de Castilla-La Mancha han acercado su trabajo al tejido empresarial. De igual manera, se ha contado con el espacio de Demos Tecnológicas para la Industria, con interesantes demostraciones prácticas relacionadas con la digitalización, ligadas a la actividad que presta la Oficina Acelera Pyme de Itecam, un proyecto de Red.es, entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación.