Quedan pocas para la Cabalgata de Reyes y eso se nota ya en las calles de Tomelloso. A las largas colas para que los niños puedan visitar a Sus Majestades de Oriente, hay que sumar la Cata de Roscón de Reyes y Chocolates que ha tenido lugar hoy en el Centro Joven de la Calle La Paz de la ciudad. Una novedad anunciada por el concejal de Educación, Antonio Calvo, y que supone “una cita para todas familias” que ha sido posibles gracias a la colaboración con la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha y la Asociación Provincial de Familias Numerosas.
Cerca de 30 personas se han reunido esta mañana poner a prueba su paladar y degustar varios Roscones de Reyes y Chocolates. La concejala de Consumo, Rocío Valentín, ha expresado su agradecimiento a las asociaciones por organizar este “evento único” celebrado en unas fechas tan especiales y “orientado particularmente a las familias”. Acompañada de Elena Villahermosa, concejal de Servicios Sociales, manifestó su alegría por la acogida del evento y ha anunciado que el Ayuntamiento “continuará apoyando iniciativas similares con estas asociaciones”.
El propósito de la cata ha sido educar el paladar de los asistentes para que aprendan a saborear y distinguir la calidad de los productos, así como fomentar un consumo responsable de dulces. Jesús Marquina, vicepresidente de la Asociación de Catadores de Castilla-La Mancha, estableció las pautas principales del evento, proporcionando varios consejos para evaluar aspectos como la esponjosidad y el dulzor, y otras características de los productos, incluyendo su nivel de producción, ya sea industrial o artesanal.