El concejal de festejos, Raúl Zatón, ha realizado, durante la mañana de este miércoles, 11 de enero, un balance de la pasada Navidad, que ha tenido lugar en la Sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso, asegurando que ha sido «la mejor Navidad, lo cual hace que sigamos queriendo apostar por actividades multitudinarias, que hagan que Tomelloso esté en el punto de mira». Así pues, ha recordado «que una ciudad dinamizada hace que la gente salga a la calle, que se quede en Tomelloso, gaste en la ciudad, favoreciendo la promoción económica, así como el turismo”. En este sentido, ha puesto en valor que «la actividad más visitada, así como la que ha tenido mejor índice de participación ha sido Tomelandia infantil, en la que más de 4000 niños han disfrutado de las diferentes actividades que abarcaba, como es el caso de los hinchables o de distintos talleres».

Por otra parte, Raúl Zatón también ha puesto en valor el Mercadillo de Navidad, asegurando que «sigue creciendo cada año y que cada vez son más los que se pasan a disfrutar de los productos de la tierra». Además, ha recordado la buena aceptación que han tenido los distintos talleres que se han organizado alrededor de los puestos de este mercadillo, que han estado organizados por el Ayuntamiento de Tomelloso, en colaboración con Fundación Cadisla, por los que han pasado alrededor de 200 personas. De igual manera, ha hecho referencia a otros actos vividos en la calle, como «los de la Academia de Baile Rosa Mercedes, el Grupo Folklórico Virgen de las Viñas o la San Silvestre, en la que participaron 600 personas y que queremos seguir fomentando».

De igual manera, Raúl Zatón ha querido destacar «la gran inauguración de la Navidad que se realizó en la Plaza de España, con un espectáculo de luz y sonido, mezclado con pirotecnia, que disfrutaron en directo más de 1.000 personas». A su vez, ha agradecido «la colaboración del tejido asociativo de Tomelloso«, destacando «el gran esfuerzo realizado por todos durante la Cabalgata de Reyes«. Además, ha asegurado que «más de 7.500 personas han pasado el Palacio de la Navidad durante los días de celebración». Actividades que, en palabras de Raúl Zatón, «se traducen en turismo, con un crecimiento de un 7%, destacando que sólo en turismo internacional subimos un 12%, así como en promoción económica de nuestra ciudad». También, en promoción económica, puesto que «ha habido comercios que han doblado sus ventas con respecto a años anteriores».
