La Universidad Popular de Tomelloso, que iniciará su actividad en octubre, sigue creciendo. Este año, ha destacado la concejala de Cultura, Inés Losa, aumenta la oferta de cursos con la inclusión de un taller de Teatro y un nuevo grupo de Baile Avanzado, que se suma a los tres que ya había el curso pasado y viene aumentando también, desde la llegada del actual equipo de gobierno municipal, el número de plazas ofertadas, hay 65 más que en el curso 2022-2023.
Además, ha apuntado Losa, se consolidan este curso los seis grupos del taller de Pintura que ya se iniciaron el año pasado, frente a los cuatro que había en el curso 2022-2023 y “vamos a seguir mejorando los equipos informáticos para que los cursos de Informática Básica, Informática Aplicada, que recuperamos el curso pasado, Diseño Gráfico y Fotografía se puedan impartir en las mejores condiciones”. El número de plazas en los cursos de Informática, ha destacado la concejala ha pasado, con la recuperación el año pasado del de Informática Aplicada, de 16 a 32 y el de Diseño Gráfico, de 10 a 16.
El nuevo curso de Teatro, que se impartirá los sábados y la incorporación del nuevo grupo avanzado de Baile, se suma así a los talleres ya existentes de Restauración, Artesanía, Yoga, Gimnasia, Inglés, Guitarra, Dibujo y Pintura y los ya mencionados de Informática, Diseño Gráfico y Bailes de Salón. El plazo de pre inscripción comienza mañana, 18 de septiembre y estará abierto hasta el 27 de este mes. En caso de que el número de inscripciones supere el de plazas ofertadas, se realizará un sorteo el 2 de octubre.
“Nuestro compromiso”, ha dicho Inés Losa, “es mejorar año tras año, como demuestran las cifras, aumentado el número de plazas y la oferta de cursos” y mejorando también, ha añadido, las infraestructuras donde se imparten los cursos, algo “en lo que ya estamos trabajando”. Y es que, asegura, “no fue una decisión acertada sacarla de la Casa Francisco Carretero y dispersarla”.
Al equipo de gobierno, ha afirmado Inés Losa, le preocupa mucho la necesidad de formación a lo largo de toda la vida y, “como no podía ser de otro modo, estamos abiertos a la necesidad creciente y cambiante de la demanda de nuestro alumnado”. La Universidad Popular, asegura, es mucho más que un espacio pedagógico, “constituye un espacio privilegiado donde se dan cita el enriquecimiento personal, la formación, la educación continua y la promoción de la participación social entre personas de diferentes edades”. Es, ha concluido, un espacio donde se crean “fuertes lazos” entre los alumnos y el profesorado, “que supone mucho más que la suma de conocimientos adquiridos”.